Una pausa

No me siento cómoda compartiendo lo que siempre comparto, así que decidí tomarme esta semana para darme un respiro. No ha sido una semana fácil.

Si son de Chile sabrán que las cosas no están bien. Nos dirige gente con nulo manejo que de verdad cree que lo está haciendo estupendo. Me duele, me molesta, me da pena, me da rabia. Y eso me pasó la cuenta esta semana: duermo mal, ando muy tensa (lo noto en mi mandíbula), lloro por cualquier cosa, siento angustia, tengo miedo.

Creo que escribí algo similar después del 18 de octubre, el ‘estallido social’, porque estábamos con toque de queda y muchas protestas, muchas injusticias. Recuerdo el miedo que sentí la primera semana de eso y ahora siento la misma preocupación, el no saber en qué va a terminar esto, el tener cero fe en quienes tienen el poder de decisión, el sentirme sola frente al mundo. No es fácil para alguien con ansiedad diagnosticada. De verdad llega un momento en que no quiero más y me da miedo, porque nunca he pensado en matarme pero por dios sí en querer morirme, de verdad, no como cuando alguien dice a la ligera ‘ay, me quiero morir’.

Pero respiro. Intento despejarme. Me aprovecho de la soledad de la cuarentena e intento distraerme. Pongo una serie nueva o escucho música nueva mientras cocino o hago aseo, juego a algo en el teléfono, veo videos de los grupos que me gustan o de los programas en los que están y ahí me río un montón y vuelvo a sentir que vale la pena vivir. Es un trabajo y tengo que hacerlo a diario, pero lo hago.

Así que sentí que hablar de pop o subir los posts que les tenía preparados, que escribí con otro sentimiento, no estaba bien. Por una parte hay siempre miseria en el mundo, siempre alguien está peor que uno (yo estoy muy consciente del privilegio que tengo), pero por otro a veces siento que esas ventanas de frivolidad o fangirlismo son necesarias. Yo las necesito. Por eso me vuelvo a eso para despejarme e intentar subirme el ánimo, como dije antes; pero creo que una pausa acá es necesaria también. Volveré.

Por mientras, si quieren, cuéntenme cómo están? Qué han hecho en cuarentena? Qué están viendo? Lo que quieran. Distraigámonos. Ayudémonos.

17 comentarios sobre “Una pausa

  1. Siempre está bien tomarse una pausa, de la vida en general 🙂 Personalmente he intentado ser lo más positiva posible, y darle una vuelta más a mi vida. Me estoy especializando en giros de 180º en los últimos años. Un abrazo y mucha fuerza hasta Chile 🙂

    Me gusta

  2. hoy he decidido regresar por estos lados que tengo olvidado desde hace meses, esta sitaución no ha sido fácil en ninguna parte del mundo, te comprendo porque estas ultimas semanas han sido muy pesantes para mi en lo personal.. voy contando 72 días de aislamiento social o dicha cuatentena, que salía una vez cada 8 o 10 días para comprar alimentos… y hoy son 21 días que no salgo para nada porque tengo algo de temor con un rebrote en esta fase 2 que, en Italia donde vivo, aquí inició el 4 de mayo … estas semanas de verdad estoy más sensible que nunca, preocupada, estresada, con temor, con una ansia que no me deja dormir y la incertidumbre es lo peor .. series todas, películas a la caza de ver nuevas, limpieza cada día, recetas, lectura, noticias, plantas … en fin este 2020 será para no olvidar

    Me gusta

  3. A mi me suspendieron el contrato, pero trato de no preocuparme todavía, si sigue igual en dos mese ahi me preocuparé, por ahora quiero descansar porque estuve full con pega y retomando el blog, tratando de ponerme al día con series y peliculas. Descubrí que pintar me relaja, hoy mismo escribí algo que saldrá mañana con el tema.

    ÁNIMO!! A ayudar en lo que se pueda no más.

    Me gusta

  4. Ay si, toda esta situacion es tan fuerte q es imposible no sentirse sobrepasado aveces :(. Espero que este tiempo de pausa te sirva para descansar y desconectarte. Te dejo este link https://www.techradar.com/how-to/how-to-play-board-games-online-play-with-friends-or-family-over-the-web con alternativas para jugar juegos de mesa online cn amigos. Ojala puedas reunirtr virtualmente con mas gente y chacotear un rato mientras juegan. Animo!! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      1. Siento la misma angustia cada vez que veo las noticias, un dolor enorme por todas ls personas que no tienen otra opción que salir día a día a trabajar, por la desesperación de todos quienes trabajan en los servicios de salud cada vez que los entrevistan, y por los números que día a día aumentan, pues pienso y pienso en las familias que están tras esos números. Agradezco enormemente el poder trabajar la mayor parte del tiempo desde mi casa, aún cuando el trabajo a distancia ha significado estar hasta pasadas las dos de la mañana preparando postulaciones a proyectos y organizando entregas de alimentos, y trato de dar lo mejor de mi, pero me da miedo porque la última vez que tuve esta presión estuve dos meses con licencia por un trastorno de ansiedad, leo, trato de ver series, pero me parece tan distante el mundo que reflejan, no sabes como me identifican tus palabras. Entre las cosas buenas, de tanto seguir grupos de face de mascotas abandonadas, terminé adoptando un gato que se ha convertido en mi compañero de aventuras en esta cuarentena, siempre supe que sería la loca de los gatos jjajaajs
        Cariños y un gran abrazo!!!

        Le gusta a 1 persona

  5. Por mi parte soy una montaña rusa de emociones con patas. A veces me leo escribiendo o subiendo estupideces chistosas y me sorprendo de cómo me puedo reír si estoy pasando por un momento complicadito (aún con lo del Covid). No sé si estaré evadiendo, explotaré después, o soy así nomás y es mi mecanismo de defensa bloquear un poco las cosas para no paralizarme. Espero de corazón que cuando todo esto termine, porque TIENE QUE TERMINAR ALGÚN PUTO DÍA, seré más consciente del privilegio de hacer la vida normal, de salir, de ver a mi gente querida, de dormir tranquila. No quiero que se me olvide esto, no de masoca ni para seguir sufriendo sino que para valorar más todavía las cosas y vivir la vida más a concho porque al menos yo estaba bien pajerita y plana.
    Te mando un abrazo grande y te acompaño a la distancia ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo creo que todos vamos a salir de esto apreciando más ese tipo de cosas. Las personas cuerdas, al menos. Y los que extrañamos abrazar a los nuestros, sobre todo gente como yo que está solita :p

      No te sientas mal por reírte pu, si de alguna forma tiene que salir toda esa tensión que tienes en tu cuerpito, y mejor así que enfermándote más o llorando o con rabia. Si todos tenemos derecho a reír tb,a pasarlo bien, no todo puede ser penumbra! Los dioses del kpop saben que al menos yo me obligo a tener esos momentos porque si sigo viviendo en penumbra esto no va a resultar bien.

      Yo tb te acompaño, Miri. estoy acá para lo que necesites.

      Me gusta

    1. Me dura esa cosa fea como un día? Voy a dormir y se acaba o ya está mucho menos. Pero escribir y compartir en esos momentos me ayuda un montón, sobre todo cuando uds me comentan diciendo que sienten parecido o me ayudan a que deje de sentirme así. 😀

      Me gusta

  6. No puedo tomar pausas de días, pero si hago el esfuerzo de administrar la información que recibo. Por ejemplo en la mañana antes de inciar mi trabajo escucho noticias radiales. A la hora de almuerzo no pongo los noticiarios. En vez de eso, uso YouTube para una selección música, (Jazz, algún concierto o imágenes con sonidos relajantes). En la tarde, veo el noticiero no más de treinta minutas (nadie puede soportar los noticieros actuales que pueden llegar a tres horas, insufrible). En la noche, libro o una serie,

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s