Series de la Semana #158

.

Meow, The Secret Boy
Voy a decir esto sin mucho spoiler pero sólo dando mi opinión del final de este kdrama: DIOSMIO POR FIN. Qué cuestión más larga! Estuve a punto de tirar la toalla. Y me dio pena porque hace meses, cuando empezaron con las promociones, me tincó demasiado y estaba emocionada por verla; pero se pegó un alargue de aquellos, lentísima, sin historia, uff.

CON SPOILER puedo decir que el protagonista estuvo como tres episodios (6 de media hora) yéndose Y NO SE FUE QUÉ MIERDA?! Me dio mucha rabia. Vi con poder de síntesis desde el episodio 18 en adelante porque de verdad lo único que me interesaba saber era si el tipo del café se iba a quedar con la protagonista o no. Era el único personaje que me interesaba, él y la segunda pareja. Y no pasó nada y blah. Sentí que fue muy pérdida de tiempo. Qué pena.

 

Hospital Playlist
Como todos los jueves en la tarde, veo Hospital Playlist. Me encanta porque me hago un té o café y me siento a disfrutar de esta serie. Le quedan dos episodios y la voy a extrañar montones. He dicho varias veces que es raro igual porque los episodios son largos y no se centran tanto en los cinco amigos protagonistas que es lo que más disfruto, pero me encuentro esperando con ansias los episodios semana a semana.

En el episodio de esta semana, el 10, quiero comentar una cosa CON SPOILER ASI QUE ESTA ES LA ADVERTENCIA PARA NO SEGUIR LEYENDO. YA? YA. Cuando empezó la serie pensé que habría un triángulo amoroso dentro del grupo protagonista y me encantó ver que no, que pasaban los episodios y de verdad esta gente había sido amiga por 20 años sin segundas intenciones; pero en el episodio 10 se da a entender que Ik-jun ve con otros ojos a la doctora Chae y no sé si me gusta 😦 Al principio pensé que a ella la pondrían de pareja de Jeong-wang (carepescao, a quien AMO) pero cuando a él le dieron otra pareja, que me en-can-tó, como que de verdad quise que nadie se involucrara con nadie dentro del grupo de amigos. Así que entiendo por qué pasa pero no me gusta. Que quede constancia.

 

The King, Eternal Monarch
Ya llegamos al episodio 10 y toda la historia de los dos mundos con tanta gente que pasó de un lado al otro con el traidor es recomplicada porque no computo los nombres y salen muy espaciados y no te los muestran cuando los mencionan así que no entiendo nada pero whatever.

He estado conversando con otras fans en la cuenta de nuestro podcast (kdramaqueens_) en instagram y me ha encantado ver que tampoco les gusta el protagonista. Es como un triunfo pequeño para mi, que siempre lo he odiado, aunque ya no lo odio. Como sea, la seguimos viendo por Do Hwan, porque lo que ha hecho en la serie es hermoso, sus dos personajes son tan distintos y tan maravillosos que vería 16 episodios sólo de ellos, en el mundo real, en el reino, donde sea. También nos ha gustado mucho la historia del detective interpretado por Kim Kyungnam, no sé para dónde va pero me encanta. Amo al malo, la Primera Ministra es hermosa y quiero todo su closet (sé que lo digo todas las semanas pero de verdad lo quiero) y eso. :p

 

Road to Kingdom
Esto es un programa de concurso que dan en Corea en el que participan 7 grupos kpop. Lo quise ver porque aparece Pentagon, que es de mis grupos favoritos; así que cuando tuve los episodios con subtítulos (hay 3 ya emitidos), pude verlo bien, antes sólo había visto las presentaciones de los grupos en youtube.

El show supone una competencia por el Reino (del kpop, supongo), así que todas las semanas los grupos deben hacer presentaciones de acuerdo a un concepto o regla, la primera semana fue una presentación de 90 segundos, la segunda tuvieron que rehacer un hit de otro grupo (TVXQ; SHINee, etc) y una canción propia. Entre medio conoces un poco más a los integrantes pero es todo muy en buena onda, con ene respeto entre los grupos, con cero mala onda. Me emociona ene.

La primera semana me sorprendió la presentación de The Boyz, es que lo que hicieron con las espadas estuvo muy bien; y Pentagon fue distinto a todos los demás grupos porque al terminar quedaron todos estupefactos y me encantó. La segunda semana fue el show de las lágrimas porque fue la última presentación de Jinho con el grupo (empezó su servicio militar el 11 de mayo) y lloramos todos. TODOS. Yo lloré a moco tendido viendo la presentación. 

Igual ahora que sé que The Boyz usa un coreógrafo famoso me da un poco de lata porque los demás grupos usan los de sus empresas o hacen las coreos ellos mismos, pero ha sido entretenido y emocionante verlos y conocerlos. Ya me enamoré de Wyatt de ONF porque es DEMASIADO EXTRA y chistoso y se sorprende con las presentaciones de los otros grupos y me da mucha risa; y los rookies de TOO se pasaron con su stage de song of king, estuvo DE PELOS.

La próxima semana es la primera eliminación y me tiene nerviosa jaja, no quiero que se vaya nadie pero obvio que mi favorito es Pentagon, que es el senior group de todos, los respetan caleta y se nota, así que ojalá les vaya bien. Sería tan super hermoso que ganaran uff.

4 comentarios sobre “Series de la Semana #158

  1. Me alegra que no soy la única sufriendo con Road to Kingdom!! Odio que tenga eliminaciones, Queendom no las tuvo, no es justo.

    Pentagon siempre me hace llorar, y esta no vez fue la excepción, voy a extrañar demasiado a Jinho y a Magazine Ho al final de cada mes :(. También son mi grupo favorito y quiero que les vaya bien, pero la competencia con The Boyz esta muy ruda.

    Wyatt es lo máximo, siempre estoy esperando ver sus reacciones, también me gustan los niños de TOO y es adorable como el resto de los grupos se emocionan por ellos, espero que les vaya bien en esta ronda.

    Ya veremos lo que pasa esta semana.

    Me gusta

    1. AHHHHH!! Jackiee!! Así vi. Yo no vi Queendom porque la verdad no me gustan los girl groups, pero me da mucho nervio que vayan a eliminar grupos acá. Son todos tan amorosos que siento que nadie se lo merece.

      Jackie, háblame de Pentagon por favor que no tengo con quien hablar. jaja. Yo los escucho hace tiempo, por Shine, pero empecé a stannear después de Hmph! aunque no me gusta esa canción, jaja. Ah, no, con Dr. Bebe. Ahí sí. Este año, ahí me aprendí los nombres y todo. Y los adoroooo. Antes un par me caía medio mal pero ya no, los quiero a todos, mis niños hermosos.

      Lo que hace The Boyz de verdad es de muy buena calidad pero como dije, me da rabia que usen a coreógrafo super famoso, porque al final influye el dinero que suelta cada compañía entonces obvio que los grupos de compañías más chicas o con menos presupuesto van a sufrir. Igual, han estado parejos los demás y me encanta lo que han hecho.

      Me gusta mucho que todos les dan ánimo y les gritan NO PUEDEN SER ROOKIES MALDICION!! Jajaja. Me encanta eso. Y lo hacen muy bien! Me gusta el niño que llora siempre, jaja. Baila muy bien.

      Aún no me aprendo el horario, no sé qué día lo dan, pero sí. Estuve haciendo streaming de lo de Pentagon para ayudarlos también porque no me cabe en la cabeza que no tengan ni un win! 😦

      Me gusta

  2. ¿Por donde comienzo? jajajaja, Pentagon es super especial para mi porque fue el grupo que de verdad me metió en esto del Kpop, no los sigo al 100% pero aun así los quiero un montón, he estado con ellos en las en las buenas en las malas y en las peores

    Los conocí justo en la era de Shine, y fue super bonito, porque fue cuando al fin entraron en los charts, y las personas comenzaron a prestarles atención, todos pensaban que ese iba a ser el comienzo de algo grande, pero luego pasó todo el drama con Hyuna/E’Dawn, que los afectó para mal porque Dawn era el miembro más popular en ese momento.

    En parte, el que no hayan tenido un win es culpa de Cube, son pesiiiimos cuadrando las fechas de los comebacks, unas semanas antes o después y pudieron haber ganado con Shalala o Dr.BB. Me pone triste porque se lo importante que es para ellos, Kino llorando porque se siente culpable me dejó 💔

    Sobre los miembros te entiendo, me gustan como grupo, pero me costo un montón conocerlos individualmente, mis favoritos son Hui, Kino y Jinho.

    Ahora Kingdom, lo trasmiten los jueves, y los subtitulos salen los viernes en la mañana, si buscas en twitter, o en el discord de Pentagon hay un chat sobre road to kingdom donde puedes conseguir los spoilers de las siguientes rondas.

    Sobre The Boyz, se que ya habían trabajado con coreografos importantes para sus comebacks, igual estoy totalmente de acuerdo de que es injusto con los los grupos de compañías mas chicas que no tienen tanto presupuesto para sus presentaciones o que no cuentan con tanto apoyo, pero así es la industria supongo. Las cosas no son justas.

    Me gusta

    1. Ay, sí, fue re triste eso de Dawn. Yo no los conocía cuando pasó eso pero leí sobre la noticia porque estaba en todas partes y escucho un podcast donde son muy fans de Hyuna así que hablaron de Cube y fue todo MUY triste y 😦 De verdad no puedo creer que aún no ganen nada, pero después pienso en que Got7 recién el año pasado ganó un premio grande, es muy complicado esto de las votaciones y me estresa.

      Soy de las que necesita saber quién está cantando qué cosa y me sirve mucho verlos siendo ellos para identificarles las voces, así que veo hartos programas de ellos, o compilados que hace la gente en youtube. Así aprovecho de conocerlos y ver si me caen bien :p

      Ohh, gracias por eso porque estaba perdida sobre el día de Kingdom. Pero no me gustan los spoilers, igual los 3 episodios que he visto han sido con spoilers y reconozco que ha sido una experiencia harto más calmada para mi, me pongo nerviosa igual jaja.

      Ah, yo no digo que no usen gente famosa en su trabajo, al contrario, está super bien. Si pueden, genial. Pero esto es una competencia, debiese ser para todos iguales y no depender de lo que tu compañía pueda pagar. Imagina si hubiese un grupo de la SM o de JYPE, que tienen mucha plata. Es fome. Y The Boyz está usando al coreógrafo que hizo Loveshot y Danger po! UFF. Pero Kino es maravilloso como coreógrafo y amo eso y logra hacer cosas muy sutiles pero geniales y muero en general con ese tipo de cosas.

      Gracias por comentar conmigo, de verdad lo necesitaba. ❤

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s