Cindy, una cenicienta americana

Hace un par de semanas que anoté en mi libretita postear sobre esta serie y, revisando Twitter antenoche, salió un recordatorio (Juan Manuel Astorga tuiteó un video de la serie) así que aquí está. ¿Se acuerdan de la Cenicienta a la Italiana?

Corría el año 87 y Canal 13 en su infinita sabiduría, pasó por sus pantallas la historia de Cindy, una cenicienta a la italiana. Yo era chica pero recuerdo tan vivamente estar frente a la tele gigante que tenía mi abuelita, hipnotizada con los movimientos de la protagonista, su facha, su baile y, por sobre todas las cosas, su pelo. Yo quería ser Cindy.

Nunca me gustaron mucho las películas o los cuentos de hadas y princesas, siempre los encontré bien fomes, pero Cindy fue la primera aproximación que tuve a un cuento de hadas con  gente de carne y hueso, no con dibujos animados; y me enamoré. De todo. No recuerdo muy bien la historia pero esa imagen de Cindy subiéndose al escenario para audicionar, porque Cindy cantaba, quedó hiper grabada en mi cerebro. Es que la encontré tan mina, tan ‘yo quiero ser así cuando grande porfa’. He aquí la canción aquella.

Según lo poco que recuerdo y que pude compilar, Cindy (la serie) se trataba de una muchacha que quería ser estrella así que audiciona para una banda de rock (como vieron arriba). La cuestión es que se enamora del bajista de la banda, un arrabalero con buena pinta que termina siendo un príncipe de a de veritas. Así que entre que se aman y no pueden estar juntos porque ella es plebeya y muestra las piernas y canta rock muy sensualmente, todo es pura tragedia romántica. No me acuerdo cómo termina pero puedo apostar porque el final feliz se da. ¿Cómo va a terminar esto de otro modo?

La serie originalmente se llamaba Cinderella 87 y aunque era súper europea (yo crecí pensando que era italiana pero ahora no estoy tan segura), fue filmada en Nueva York y las canciones eran en inglés. Sí, en la serie hay varias canciones y menos mal porque Bonnie Bianco cantaba hermoso.

8 comentarios sobre “Cindy, una cenicienta americana

  1. Adoraba ver esta miniserie cada vez que la daban en el 13. Concuerdo contigo en eso de la emoción de ver por primera vez un clásico que le podría pasar a cualquiera…claro, Chile está lleeeeno de príncipes rockeros O_o

    Me gusta

  2. No me acuerdo de esa serie… a pesar que, por lo que recuerdo, en mi casa solo se veía el 13.

    Pero la foto me es súper familiar. Me dejaste metida, aparte que el hecho que la historia sea de una banda de rock lo encuentre súper…

    Y bueno, sirve para pasarse rollos…. aunque como dice la niña de arriba, aca en Chile está lleeeeno de príncipes rockeros, jajajjaa

    Me gusta

    1. En Youtube hay un clip cortito como resumen que justo ahora no pude encontrar. UFF. Pero quizás te refresca la memoria, jaja.

      Pucha, quedé con ganas de verla de nuevo. Por último para recordar lo pésima que era.

      Me gusta

  3. Según vi en internet se supone que el titulo original es «Cenerentola ’80», y en Estados Unidos se le conoció como «Cinderella ’87». En latinoamerica se conoció como «Cindy» y en España «La ultima cenicienta»
    Acá esta completa en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=S3rXBN6-TsQ
    Si alguien la quiere en DVD en esa misma calidad HD la vende un amigo en su tienda de música, me pueden escribir a: ron.silver@hotmail.com y les doy sus datos.

    Me gusta

  4. Que genial es encontrar esto , está serie me encantaba cuando era niña , no recuerdo mucho la trama solo tengo en mi mente un recuerdo agradable y la canción creo que era lo que más me gustaba , me encantaría poder verla ahora

    Me gusta

Comenta