Actrices: Olivia Williams

Si vieron Sexto Sentido entonces conocen a Olivia Williams. Pero no es lo único que ha hecho en la vida y a mi me gustan harto esas otras cosas en las que ha aparecido. Por eso es la actriz de la semana en Natified. Chuta, me salió como comercial de radio. Jaja.

Olivia Williams es una actriz inglesa, of course my horse, de cuarenta y tantos años pero se mantiene divina y quiero ser como ella cuando grande. De padres abogados, Olivia empezó a actuar jovencita gracias a su talento y a esas facciones que Dios le dió. Buena onda, Dios.

Uno de sus primeros roles fue el de Jane Fairfax en la adaptación de 1996 de Emma, la que protagoniza Kate Beckinsale. Es bien fome esta versión, encuentro, comparada con las que vinieron después. Tampoco sería la única participación de Olivia en un drama de Austen, ya que pudo interpretar a la escritora misma en una película biográfica llamada Miss Austen Regrets. Es linda esa película. Pero me estoy adelantando.

Después de Emma, se fue a trabajar a Estados Unidos. Mish. Y le tocó debutar nada más ni nada menos que con Kevin Costner, claro que ya bien venido a menos. Nunca vi El Cartero porque me tinca de esas películas eternas y lentas tipo Danza con Lobos y qué lata, pero ahí sale Olivia por si la quieren ver jovencita. Donde sí la vi es en Friends. ¿La recuerdan? Cuando Ross viaja a Inglaterra a casarse con Emily, Joey se mete con una de las damas de honor. ¡Esa era Olivia! Jaja, qué risa. Buenos episodios esos.

Y así empezó Olivia a trabajar sin detenerse. En 1998 aparece en Rushmore, esa comedia indie con Bill Murray. Muy buena. Al año siguiente le llega el súper batatazo de éxito de la mano de El Sexto Sentido, como la esposa de Bruce Willis. Pucha la película buena. Yo no caché el final hasta el final así que me encantó. Igual estaba muerta de miedo. Soy Hufflepuff después de todo.  Luego apareció como Hera en una película para televisión de Jason y los Argonautas.

Tras un período de películas independientes, Olivia tuvo un pequeñísimo rol en Spaced, una de mis series favoritas de la vida, protagonizada por Simon Pegg. Si no la recuerdan, les puedo decir que era la ciclista enojada. jaja. Gracioso episodio, como todos. El salto al drama fue ehh.. dramático? Porque de Spaced se puso el traje de charleston y la cara de tragedia para actuar junto a Paul Bettany y a Helena Bonham-Carter en The Heart of Me. Pucha la película sufrida esa, pero ya se las comenté antes así que sigamos.

Después de aparecer como la Sra. Darling en Peter Pan (2003), Olivia se pone en el papel de la escritora Agatha Christie en la película para la televisión del mismo nombre. Y aquí viene lo WTF. Su siguiente proyecto fue Tara Road junto a Andie MacDowell, donde personifican a una mujer irlandesa y una norteamericana, respectivamente, que cambian casas. Como en The Holiday, la de Cameron Diaz y Kate Winslet. MISH. Claro, esta tiene gente menos linda y harto menos marketing, pero la película es casi la misma! Inmylife.

Aquí vienen dos cosas que me gustaron harto. Una es An Education, la película que lanzó a la fama a Carey Mulligan. Es bien linda la película, entre la moda y la historia y las actuaciones, uff. Olivia hace a la Srta. Stubbs, la profesora que inspira al personaje protagónico. La segunda cosa es Dollhouse y necesito un momento para llorar su cancelación. Dollhouse es una serie creada por Joss Whedon, donde una corporación medio malévola ofrece a jóvenes sin rumbo la oportunidad de ganar plata si ellos les prestan sus cuerpos. Suena asqueroso y rebuscado y lo es. Dollhouse era tan buena! Olivia es la directora de la corporación, Adelle DeWitt y por Dios que la amé. Era hiper estilosa y tenía un poder poco visto en mujeres en la pantalla, trabajando rodeada de hombres y lidiando con ellos y con lo que la corporación hacía. La segunda temporada es taaaaan magnífica, ohmagad. Creo que ahí me terminé de enamorar de Olivia y de Joss Whedon y de estas historias y estos actores y la sensación de perdición constante.

Olivia aparece en un pequeño rol en Hanna, excelente película; y en la serie Case Sensitive, que tengo que ver porque salen hartos actores británicos que me gustan. Hace tiempo que no veo dramas británicos. Con lo buenos que son. Un uno para mi.

Ahora hay que esperar a que llegue Anna Karenina, donde Olivia actúa junto a Keira Knightley como la Condesa Vronskaya. A ver si alcanzo a leer el libro antes del estreno. En Hyde Park on Hudson se reúne con Bill Murray (yay) y en The Seventh Son la veremos en el siglo 18 combatiendo espíritus junto a Julianne Moore. Me tinca ene.

Eso sería por hoy! 🙂

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s