Ví: en el avión

¿Ustedes ven películas o series cuando viajan en avión? ¿O prefieren jugar en el teléfono o en la tablet? Yo agradezco mucho si lo hacen porque me ha tocado gente que juega en la pantalla de mi respaldo del asiento Y LO ODIO. Si presionaran los botones con delicadeza me daría lo mismo pero no. Uff.

A mi me da mucho miedo volar. No me gusta el encierro del avión y el ruido del motor, así que lo paso pésimo. Hace años descubrí que si duermo, el viaje se hace mil más corto y ese es básicamente mi vuelo ideal: mientras más corto, mejor. Así que desde entonces que casi no veo películas o series, excepto cuando como, pero nunca termino nada porque quiero volver a dormir y a hacer como que no voy en una máquina asesina de 72 toneladas de fierro. No sé cuánto pesa un avión, sorry.

Esta vez, y antes del despegue, aproveché de intrusear la oferta de cosas para ver y hace tanto tiempo no veo películas gringas/británicas, que terminé anotando un montón para ver después cuando llegara a mi casa. Después, en Korean Air, pos también anoté cositas, si una sabe lo que le gusta. Eniwei. Les cuento lo que vi :p

TOGETHER
Aún quiero mucho a James McAvoy así que apenas lo vi en el poster le puse play. Acá comparte pantalla con Sharon Horgan, que me encanta, así que win-win. En Together hacen de una pareja a la que la pandemia/cuarentena pilla recién separada así que se ven obligados a pasar todo el día juntos en una casa que ya no comparten y sin ganas de estar juntos. Van pasando los meses, van pasando cosas y la relación va cambiando pero no. Me gustó mucho, se las recomiendo.

KNIVES OUT
Esta película tiene harto nombre conocido y elegí verla por sobre Crooked House sólo porque me tincó que no me iba a dar miedo (soy cobarde). Trata de un detective tipo Poirot pero es Daniel Craig y cómo intenta dar con la verdad sobre la muerte del patriarca de una familia disfuncional. Todos tienen un motivo pero nadie tiene un motivo. Como fan de las historias de Agatha Christie, la disfruté mucho aunque nadie le gana a Agatha Christie, es simplemente la mejor. Igual quiero ver la secuela, dicen que se estrena en Netflix en diciembre.

DOWNTON ABBEY
La última película de la serie británica es ideal para los fanáticos de la serie y esa no soy yo. Francamente no sé por qué la vi, supongo que necesitaba algo tranquilo y «seguro», los años 20 son mi lugar feliz y me daba lo mismo si me quedaba dormida, la verdad. Sé que Downton tiene muchas fans pero a mi me cae tan mal Mary Crowley y su papá que como que me cuesta mucho verla. Sólo por Maggie Smith hice el sacrificio y valió la pena, lloré harto ahí, en el avión jaja.

BELFAST
Caitriona Balfe y Jamie Dornan (chef’s kiss los dos) protagonizan esta película en la que están casados e intentan sobrevivir la revuelta de fines de los 60 entre católicos y protestantes. Acentos exquisitos, ambientación deliciosa y una época dura, real y tumultuosa. También la recomiendo mucho.

THE FACE READER
Esta película es coreana y de época, protagonizada por dos pesos pesados de la industria: Song Kang Ho y Kim Hye Soo, qué mujer. Cuenta la historia de un ‘lector de caras’ que es reclutado por una cortesana para ofrecer sus servicios en la corte del rey. Pasan montones de cosas y al final, sin spoilers, sentí que estaba viendo una película completamente distinta a la que le puse play. Tenía harta más tragedia y como que el asunto de leer caras empezó a dar lo mismo, no sé. Igual ganó un montón de premios y siempre vale la pena ver películas coreanas, creo yo.

No alcancé a ver más cosas largas, al regreso me pegué un maratón de Modern Family pero de pelos. Hacía mucho tiempo que no veía la serie así que todos los episodios que vi eran nuevos para mí y me gustaron mucho. Como dije, no soy muy de ver películas en el avión. Sí puedo comentar que mucha gente vio Elvis? No sé, dato para ustedes. A mi me tinca cero. :p

Un comentario sobre “Ví: en el avión

  1. «aunque nadie le gana a Agatha Christie». Yo encontré alguien que le hace collera y logra superarla! es más, es Agatha mejorada, una versión 2.0. Hace años una amiga me regaló un libro llamado «Crímenes imperceptibles» del argentino Guillermo Martínez y mientras lo leía tuve siempre la sensación de estar leyendo una Agatha más avanzada, más nueva y un poco más entretenida. Una modesta opinión de una fanática de Agatha Christie.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s