Fin de Semana de Películas #246

Documentales.

OUT OF THIN AIR
Dos hombres desaparecen en Islandia en 1975 y la policía encuentra rápidamente a sus sospechosos en un grupo de jóvenes.

Siempre que pienso en Islandia mi mente va inmediatamente a Björk y volcanes, así que ver un documental sobre una historia de crimen me pareció súper interesante. Acá los mismos protagonistas del caso comentan qué pasó, algunos lo hacen en inglés y otros en islandés y me gustó también poder escuchar este idioma tan bonito.

No suelo ver muchos dramas de crímenes que tengan que ver con desapariciones porque siempre quedo con mucha ansiedad porque las personas nunca fueron encontradas, es la misma razón por la que no veo Misterios Sin Resolver, necesito que cierren los casos bien, pero este documental me dejó satisfecha a pesar de eso.

 

 

EL SILENCIO DE OTROS
Al terminar la dictadura de Franco en España, el Parlamento (casi completamente franquista) pasa una Ley de Amnistía que prohibe a la justicia investigar cualquier causa relacionada con el gobierno. 40 años después un abogado rompe esa sentencia. 

Este documental me lo recomendó una amiga y me acordé que cuando fui a Barcelona nos contaron sobre esa Ley de Amnistía y cómo hasta ese momento (2013) ninguna persona había sido enjuiciada ni había respondido por lo que obviamente habían sido crímenes de lesa humanidad.

El documental muestra a personas que fueron torturadas por militares franquistas en los años 60 y 70, además de familiares de los primeros ejecutados por el régimen, en los años 40. Aquí muestran a un par de señoras muy viejitas que sólo quieren saber qué pasó con sus padres antes de morir. Tengo un soft spot terrible con gente mayor que tiene que revisitar traumas o reabrir heridas antiguas y lloré demasiado con ellas. Onda, me dolieron los ojos después. Así que advertencia para tener pañuelitos cerca.

 

Fyre Festival
Billy MacFarland es un entrepeneur estadounidense que decidió arrendar una isla en el Caribe para hacer un festival de música de lujo. Contrató a una compañía para organizar todo en la isla, consiguió inversionistas y comenzó a vender boletos VIP a la clase alta de Estados Unidos, pero dos días antes del Festival todo se derrumbó. Literalmente.

Fue muy difícil sentir siquiera un ápice de tristeza por lo que le pasa a esta gente que quiere ir al festival pero no puede. Lo siento. Son puros millonarios que boohoo los hicieron lesos con lucas. A mi lo que me molestó fue que el tipo no le pagó a la gente de la isla, gente que hizo su trabajo bien (para sobrevivir) y los dejaron sin nada. Ojalá lo agarre la policía pronto y se pudra en la cárcel por ladrón. Fucking white people.

 

Bikram
El fundador de Bikram Yoga enfrenta varias acusaciones de abuso sexual, mientras él grita inocencia y acusa a las mujeres de querer fama y dinero.

Básicamente lo que el tipo dice es que si quisiera tener a cualquier mujer en su clase de yoga, podría, y por lo mismo, no necesitaba abusar o violar a nadie. *eyeroll* Next.

 

ALL IN MY FAMILY
Hao nació en China, en una familia tradicional. A los 20 años escapa a Estados Unidos, consciente de las tradiciones que le impedirán tener la vida que quiere tener si se queda. Años después decide documentar su regreso a casa.

Se nota el amor de Hao por su familia (su abuelo, sus padres, sus tías), que es muy tradicional y conservadora, que no acepta un montón de cosas; pero también la necesidad personal de crecer, de amar a quien quiere y de tener una familia propia. Se me rompió un poco el corazón al verlo querer con tantas ganas que su familia lo acepte pero la tradición es más fuerte. 😦

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #246

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s