Series de la Semana #168

Más documentales y series.

The Family
Esta serie documental de Netflix destapa una organización religiosa que lleva 80 años actuando en la oscuridad. Hombres poderosos que pretenden llevar su doctrina a todos los rincones del planeta, basados en la figura de Jesus y, ojalá, sin dejar rastro.

Con entrevistas a miembros del grupo, gente que salió de él, y dos periodistas investigativos, el documental es muy claro a la hora de exponer cómo La Familia trabaja, qué pretende, dónde está presente. Su círculo de influencia alcanza a los hombres más poderosos del mundo, logrando hacer avanzar su agenda moral y conservadora.

 

El Proyecto Williamson
Documental basado en la investigación que hiciera el escritor John Grisham (El Informe Pelícano) sobre dos asesinatos ocurridos en Ada, Oklahoma en los años 80 y que, tras su investigación, descubre que se trató de condenas erróneas. 

Esta serie es muy buena, incluye mucha información y pruebas de la época como entrevistas grabadas en VHS y documentos reales de la investigación, así de cómo un grupo de abogados sigue peleando hasta el día de hoy para revertir la condena de uno de los acusados.

 

Easy, Temporada 1
Varias parejas muestran cómo se vive la sexualidad y el amor en Estados Unidos del siglo XXI. 

No sé si es porque tengo mucho drama coreano en el cerebro o porque ya no puedo computar nada sin considerar el feminismo, pero encontré que esta serie era muy superficial. Hablo sólo de la primera temporada, porque es lo que vi, pero ya en el segundo episodio dije en voz alta «esto lo escribió un hombre?» y sip. No sé por qué me sorprendo. No digo que las mujeres en esta serie sean pésimas, para nada, de hecho hay de todo, pero me pareció que eran fantasiosas. Quizás son una realidad que el escritor/director quería mostrar, quizás sí existen, pero a mi me parecieron hasta tontas (sin spoiler, por ejemplo, la esposa del primer episodio. Por qué sigue ahí? *does not compute*). Quizás si sigo viendo voy a poder entender mejor las motivaciones de los personajes, con media hora es imposible, pero no me he hecho el tiempo de continuar con la temporada 2.

 

 

The Boyz School
Menos mal encontré la serie completa con subtítulos, yay. Acá, los integrantes de The Boyz juegan a que trabajan en algo normal y se convierten en profesores de sus propios compañeros. Entonces, por ejemplo, Suwoon les enseña a ser populares mientras Q y New les muestran cómo sacar la selfie perfecta (debo decir que voy a intentar su método porque Q precioso de mi corazón, el más didáctico, profesor maravilloso y lo adoro, aparte que fue muy útil su dato!).

No la he terminado de ver aún pero obvio que seguiré revisando los episodios porque me tinca que Kevin va a enseñar inglés, asumo que con Jacob, y na po, favoritos. :p

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s