Actores: Jim Sturgess

No sólo porque es una cara bonita. También porque tiene preciosa voz. Y ya oh, es mino. Es mi vida.

En realidad no he visto nada de lo que Jim Sturgess hizo antes de Across the Universe. Revisé su filmografía y me sorprendió ver harto título para televisión en formato serie y película. Me tinca que son hiper difíciles de encontrar y, la verdad, me da latita. Jaja.

Bueno, como el mundo entero, me di cuenta que Jim existía cuando llegó al cine Across the Universe. La película, basada en las canciones de los Beatles, sigue a su personaje -Jude- en su viaje a Estados Unidos, donde se enamora de una jovencita y conoce a unos hippies y canta haaaaarto y sale increíble y canta maravilloso y sale mino, mino, mino. Sé que me repetí pero no me importa.

Me encantó la película, la encontré hermosa visualmente y los covers de los Beatles les quedaron bastante bien. O sea, la versión que hicieron de I Want to Hold Your Hand es linda y Something es más linda y quiero ir a la playa a que Jim me cante. Mientras llueve. Uff.

Me gusta Jim porque tiene cara de cabro chico, pero al mismo tiempo pareciera que fuera un viejito que vive en el cuerpo de un veinteañero. Son pocos los actores que pueden salirse con la suya en este sentido pero a él le sale (como a Matt Smith) y eso lo hace especial. Anda chascón por la vida y pareciera que todo le sale muy fácil, pero el tipo tiene entrenamiento oficial y se las trae.

De a poco ha podido comprobar que tiene dedos para el piano. Bueno, para la actuación, porque Jim quería ser músico hasta que el bichito del teatro lo picó y nunca más dejó el escenario. Después de hacer Across the Universe, se fue a Hollywood a hacer del hermano de Ana Bolena en The Other Boleyn Girl. Pucha que sufrí viendo esa película. Salen dos actrices que me cargan y todo por ver el pequeñísimo rol que hacía Jim. Lo que una hace por los actores que le gustan. Sale poco pero sale. Se agradece.

Después hace 21 con Kevin Spacey y Kate Bosworth. Me gusta esta película. No sé nada de números y nunca he jugado póker pero sí he visto programas sobre póker (ese que conducía Drew Carey, ídolo) y me entretenían ene, así que me gustó harto la película. La encontré poco pretenciosa y eso es algo que siempre valoro en el cine. Pretendía entretener, eso hizo. Bien.

No vi la película que hizo con Harrison Ford (Crossing Over) pero sí vi Heartless, donde es el protagonista. Aquí hace de un muchacho que tiene una marca de nacimiento que le cubre la mitad de la cara y que ve demonios o algo así. Era medio extraña la película y me requetecargó el final. ¿Eso de la pretención? Esta era súper pretenciosa. No me gustó.

Tras cumplir su sueño de ponerle la voz a un personaje animado en Legend of Guardians (no la he visto), Jim se las mandó en The Long Way Back. Escribí de la película hace un par de semanas, cuando la vi, ¿recuerdan? Sobre unos prisioneros de un gulag ruso que escapan y caminan hasta China o India o no sé qué país así oriental lejano. Me encantó la película. Súper bien escrita, muy bien actuada, muy, muy buena.

Y así llego a lo último que hemos visto de Jim: One Day. Leí el libro antes de que saliera la película y me gustó mucho. Fue entretenido imaginarme a los actores ya elegidos para la cinta mientras leía el libro y confieso que casi todos quedaron como anillo al dedo. Jim es el protagonista junto a Anne Hathaway, en una historia que abarca más de veinte años de una amistad que uno ruega se convierta en algo más y la tensión y la cuestión y ahhhh. Me gustó muchísimo.

Ahora espero que estrenen Cloud Atlas, donde trabaja junto a Tom Hanks y Halle Berry, dirigido por uno de los hermanos Washowski. Heavy. Y Upside Down con Kirsten Dunst, sobre un hombre que busca a un amor perdido en su juventud. No me gusta mucho Kirsten pero la voy a ver igual. Porque Jim es exquisito. jaja. 🙂

15 comentarios sobre “Actores: Jim Sturgess

    1. THIS IS BRAND NEW INFORMATION.

      No, en serio. No tenía idea! ¿Por qué nunca lo habías mencionado? Mala cosa, Vero.

      Pero te entiendo! Jajaja. SI encuentro otras cosas de él, las comparto contigo. Porque ahora sé!!

      Me gusta

  1. Ah nooooo, rico con ganas! Me enamoré de el en Across The Universe, y eso que los Beatles me dan lo mismo…..pero le ameeeee e hizo que me gustaran varias canciones, mega rico! La vi muchas veces solo por el.

    También vi 21 muuuuchas veces y One Day la vi anoche por segunda vez porque mi mama la arrendó y la vi con ella, yo la había visi antes en esa mini premiere de Zancada, una amigui de twitter me regalo su entrada 🙂 yo no había participado ni cachaba la película pero cuando busque y cache que era de el TENIA QUE IR! Es enfermo de rico…..le daría 100 hijos!! Haríamos linda pareja, lo se.

    Me gusta

  2. No sale también en la película de las hermanas Bolena como el tercer hermano? Ahí me gustó, también en Across the universe. Y One Day también la vi en esa mini premiere, quedé para adentro con la escena aquella… No me mató esa película, pero él tiene toda mi simpatía.
    Saludos

    Me gusta

  3. Tenia que escribir… MINO con todas sus letras y mayuscula, subrayado, en rojo.
    Yo tb lo descubri en across the universe… me encanta cuando canta All you need is love! Es como tan serio, misterioso. Dan ganas de mirarlo eternamente jajajaja Tb lo vi en 21 y tb me gusto esa peli. En esa de ana bolena…cuando la hermana se lo quiere violar… y el diciendo no no no y aun le entran ganas de ser natalie portman y decirle…dejate llevar! ..jajaja igual lo matan despues por su culpa! :(. Pero es tan lindoo!
    Ame sus fotos!
    Saludos!

    Me gusta

  4. Lo siento chicas, él es mio. Lo vi por primera vez en 21 y luego en Across the universe ( mi película favorita), por él me empezaron a gustar los Beatles. Ya vi Cloud Atlas, sale genial y Upside Down es un poco aburrida pero los efectos son buenos y sale lindo. No vean Crossing Over es la peor película en la que ha actuado.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s