Series: Jane the Virgin

Mi amiga Sandra me recomendó esta serie.

JanetheVirginVi 4 episodios en un fin de semana y me gustó. Así que se las quiero recomendar. Les cuento altiro que me tincaba NADA al ver las promos pero le di una oportunidad. Si yo reconozco cuando me equivoco.

Jane the Virgin cuenta la historia de Jane, una muchacha latina que vive en Miami y claro, es virgen. Es culpa de su abuela, la imagen materna fuertísima a la que estamos acostumbrados por este lado del mundo, la que enseña de chiquitita que la virginidad es un bien de lujo y que «una vez que la pierdes, no la puedes recuperar». Así que Jane ha vivido toda su vida esperando casarse para poder tener sexo.

Claro que Jane tiene pololo, y está enamorada y es feliz. No se hace problema, no es una carga, es una decisión consciente, una promesa que pretende cumplir. El problema llega cuando, por un error médico, Jane termina embarazada. Ups. Y resulta que el papá de la criatura es su jefe. Doble ups.

Hay HARTOS enredos más, todos los personajes tienen su historia extraña, chistosa y vergonzosa, también. No les voy a contar, para que se sorprendan. Igual hay cosas en la historia que no me calzan o no las entiendo pero me relajo y la disfruto no más, si al final es televisión.

La serie está hecha casi como una telenovela, narración incluida. De hecho, Jane y su mamá (además de su abuela) se sientan todas las tardes a ver la teleserie de turno, bien venezolana-latina-mexicana y es gracioso verse ahí porque cuántos de nosotros no hemos visto teleseries con la familia?? Yo tengo muchos recuerdos de haber hecho eso con mi mamá y mi abuela! Teleseries chilenas pero teleseries al fin y al cabo.

Jane-The-Virgin
De izquierda a derecha: Rafael (el jefe de Jane), Alma (la abuela), Jane (la protagonista), Xiomara (la mamá) y Michael (el pololo).

Jane no es el único personaje! Sale también su mamá, una cantante con sangre caliente (jajaj); su abuela, ya les conté cómo era; su pololo, un policía a cargo de una investigación importante; su jefe, el bien esculpido jovencito de la película; la esposa del jefe, que le pone los cuernos y así.

Me he reído mucho, sobre todo con Rogelio de la Vega, el protagonista de la teleserie que ve la familia de Jane. Es una mezcla entre Tulio Triviño (por creerse lo mejor de la vida) y galán de teleserie mexicano. Es estrella y se jura el sol. Pero es simpático así que me río harto. HARTO.

Me gusta la serie porque refleja bien a la comunidad latina en Estados Unidos. No son todos flaites, no son ladrones (como en la mayoría de las series) y no andan haciendo escándalo. Bueno, un poco. Son gente que trabaja, tiene sus cosas, lucha por un mejor vivir. Además, Jane no es hiper mina onda Thalia, es normal. Es morena, tiene su buen traste, su curva latinoamericana.

Como es del canal gringo CW puede que la den pronto en el Warner, en el cable. Si es así, véanla, se las recomiendo. Si no, bueno, en Youtube está entera. Si la ven, me cuenta qué les parece. 🙂

14 comentarios sobre “Series: Jane the Virgin

  1. AMO esta serie… Me vi la novela original hace aaaaaaaaaños (versión venezolana Juana La Virgen) la amaba y no estaba segura pero es genial!! Tiene los cambios necesarios para hacerla más actual. Concuerdo full con Rogelio, es demasiaaaado gracioso, me encanta. Merece todo el buzz que está creando en USA… Una comedia muy inteligente

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s