Series: Black Books

De mis series favoritas, esta de de mis más favoritas. De verdad que no puedo sacarla del Top 5, aunque se pasea por todos los números en esa lista. Generalmente por el 1. Uff.

Black Books es una serie británica creada por Dylan Moran, el chascón del que les hablé hace un tiempo por sus stand-ups, que son in-cre-í-bles. A pesar de haber participado en otras comedias en el Reino Unido, la súper fama le llegó con esta serie, porque es así de buena y porque él la protagoniza brillantemente.

La serie sucede en Londres, en una pequeña librería llamada Black Books, ya que su dueño es Bernard Black (Dylan Moran), un tipo amargado y semi alcohólico que odia a la gente y, por lo tanto, desprecia a todos los clientes que se atreven a entrar a la librería. Obviamente, esto hace que las interacciones de Black con sus clientes sean graciosísimas, y para que vean de qué les hablo, un ejemplo en forma de video. O sea:

Así empieza la serie. ¿Ven que es marabeyonce? Black no está solo, lo acompañan Fran (Tamsin Craig), la vecina igual de loca y semi-alcohólica; y Manny (Bill Bailey), un contador que por accidente termina trabajando para Black y que, ya de entradita, se nota que está igual de loco que los otros dos juntos. Este trío es de lo mejor que ha creado la comedia británica. De verdad.

Me gusta Black Books porque no es pretenciosa. Es una serie hecha con harto cariño y poco presupuesto. Se nota. Es un set (la librería) y a veces vamos a otros lugares pero todo pasa en la tienda de Bernard, no se necesita más. Aquí el enfoque de la comedia está en los diálogos y las interacciones entre estos tres personajes, con invitados de lujo como Simon Pegg, por ejemplo, entre otras luminarias de la comedia británica.

Si la ven (y deberían) se van a topar con haaaarta tontera. Estos personajes se ven como adultos pero no lo son, así que hacen estupideces y son graciosas. Como en el primer capítulo, en el que Bernard no quiere hacer la declaración de impuestos entonces saca la vuelta siendo productivo y hasta metiéndole conversa a los testuigos de Jehová que tocan a su puerta. O sea.

Mi episodio favorito es de la tercera temporada (Black Books es cortita, son tres temporada de 6 episodios cada uno, cada episodio dura 23 minutos), cuando Fran se va de viaje por el fin de semana y deja a Bernard y a Manny solos con un desafío: escribir un libro para niños. Y eso hacen. Y es TAN gracioso. El proceso, el libro, el final. Me río muchísimo.

Les recomiendo la serie, a ojos cerrados, y si la pueden encontrar completa con escenas borradas y, sobre todo, con los Bloopers o Oouttakes o, como se dice en Chile, con «Lo Que No Se Vio», mejor, porque de verdad que vale la pena verlos. Estos actores son súper graciosos en la vida real y adoro los Outtakes, me hace quererlos más. De hecho, tengo pegadas varias cosas que dice Dylan Moran en los Outtakes, más que líneas de la serie misma. Jajaja.

18 comentarios sobre “Series: Black Books

        1. jajaja, noooo. O quizás sí. Shenanigans es más como «pelotudeces» o «excusas pelotudas», eso sí. He visto a mis amigas gringas usar el «because of reasons» en todo caso y lo encuentro bien gracioso. Verlo en español me hizo reír.

          Me gusta

  1. Ya me convenciste…
    Solo he visto 2 series Inglesas, las mas «típicas» por así decirlo y no me han decepcionado para nada.
    Aparte que él me ENCANTA!!!! bueno, ya te lo comente en el otro post =P

    La otra mencionada, spaced, tb me tinco mucho… demasiado…
    leí tu critica en flims y no me queda otra que verla…
    Leo Flims con frecuencia, pero debo confesar que siempre dejaba de lado a los Invitados…

    Bueno, eso… te cuento cuando las vez.
    Saludos!

    Me gusta

  2. Pucha hay tanto que ver y tan poco tiempo para hacerlo!!!
    jajajaaaa…

    Mi serie ingleas favorita y que he seguido muy fielmente es Misfits, la otra es la clasica The Office, que no encuentr taaaan maravillosa, pero buena.

    Me gusta

    1. Sipo. Ahora viene fin de semana largo pero igual una no alcanza. ajaja.

      Ah, los Misfits me encanta!! Pero dejaré de verla porque se van como tres personajes y n o puedo lidiar con personajes nuevos. No. O sea, sin Simon ni Alisha, no juego.

      La Office británica nunca me gustó. Raro. La gringa sí me gustaba harto, hasta como la temporada 4. Después me aburrió también. Tan poca paciencia.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s