Probando algo nuevo

A ver…

No soy muy artística en este sentido así que fue difícil abrir la libretita e intentar hacer algo. Siempre he admirado a la gente que dibuja porque es un talento que no tengo (yo todavía dibujo gente con palitos) y aunque no sé dibujar, eso no quita que a veces me dan ganas de usar el lápiz más que para hacer listas.

Así que cuando fui al norte, llevé una libreta (que yo hice) y un lápiz que me gusta mucho. Iba decidida a llenar al menos una página al día, con lo que fuera, de verdad que con lo que fuera, pero hacer el esfuerzo de dejarme llevar y que el lápiz decidiera qué hacer. Fue mucho más difícil de lo que pensaba. De verdad. Le echo la culpa a mis cables a tierra que impiden que me vuele, pero logré usar el lápiz un par de veces y eso les quería mostrar. De puro masoquista.

journal01journal02 journal03 journal04 journal05 journal06Incluyendo el libro que llevé (Unnatural Creatures), la música que escuché (Mumford & Sons) y algunos ‘dibujos’ (el de las burbujas es en realidad un mapa de la zona, los círculos son hitos). Al menos ahora sé que me gusta dibujar letras.

Es hiper básico y medio atroz, lo sé, no lo publico para dármelas de bacán porque sé que no soy, en realidad tengo hasta sustoverguenza, jaja, pero pienso que mejor publicarlo por si sigo haciendo algo así, quiero que haya registro de el primer intento para, ojalá, poder ver la evolución positiva en algún momento de la vida. *cruza los dedos*

39 comentarios sobre “Probando algo nuevo

  1. Me gustó la idea. Yo estuve harto tiempo sin dibujar (toda la u) y luego cuando quise retomarlo me di cuenta que mi imaginación era cero. Pero empecé de a poco y empecé a «soltar la cabeza» y a tener más ideas. Aún no vuelvo a un punto bacán, pero sí volví a ver las cosas y a pensar en modo dibujo. Así que si sigues intentándolo estoy segura que tu imaginación terminará volando muy lejos 🙂 a mi me gustó el mapa de los hitos!!

    Me gusta

      1. Igual hay gente que hace dibujos de palitos, pero son tan originales o ingeniosos…lo importante es tener buenas ideas e imaginación y tú tienes, por algo puedes hacer dos posts diarios, yo siempre he querido tener un blog, pero no sabría de qué escribir.

        Me gusta

        1. jaja es que son habilidades diferentes. Yo podría postear más veces incluso porque puedo escribir e inventar cosas que tengan que ver con palabras. Dibujos? not so much!

          Si algún día te decides, te puedo ayudar. No problem.

          Me gusta

          1. Gracias, te preguntaré sin duda.
            Mira, trata de poner esas palabras de manera gráfica. Empieza de a poco e irás mejorando y lograrás cosas muy choris. Quizás es por eso que te cuesta dibujar? Porque intentas pensar en un concepto o en qué dibujar, a mi se me ocurren las ideas y eso lo «paso» a un dibujo. Inténtalo así. O quizás le puedes agregar un diálogo… Tu eres buena para eso 🙂

            Me gusta

  2. Tú encuadernaste esa libreta? está liiinda! se ven bacanes los hilos por fuera
    Voh dale nomás, no hay que tener miedo de publicar las cosas, no tiene nada de atroz.
    Me gustó harto tu diseño de las letras con el lagarto, tiene super buen trazo.
    Yo no dibujo hace millones, nunca fue mi técnica favorita pero en la U tenía la mano sueltísima, debería practicar más porque pucha que es bacán cuando quedan dibujos expresivos.

    Me gusta

    1. Sip. Corté el papel, la pegué, la cosí, todo. 😀

      Es algo que siempre he admirado en otros porque no tengo ese talento. No pretendo ser super bacán pero hacer ALGO. Es la idea. Deberías dibujar más igual, por los niños del mundo.

      Me gusta

  3. Yo creo que hoy más importante que el dibujo en sí, son las ideas. No importa tanto la prefección del dibujo (la democratización de la ilustración es lo mejor), sino más bien lo que se quiere transmitir.
    Me pasa lo mismo, por el momento me contento con pintar dibujos ya hechos y dibujar en mi libro de los garabatos y reirme de mis creaciones.

    Me gusta

    1. Ay, sii, estoy de acuerdo. Me compré un libro para pintar y estoy esperando que me llegue, el que tenía era de mandalas y la pinté todas las que me gustaban. Eso como que me relaja mucho pero no siento que esté siendo ‘creativa’. Este es el paso siguiente, de cierta manera.

      Me gusta

  4. Dibujar a diario es todo un reto!.

    Y que no te de vergüenza!, como decía un profe que me hizo clases en la U, no es importante si es bonito o feo, lo importante es tener un estilo y lo que se quiere decir. Fijate, hay mil ilustradores que no ilustran bien ni bonito, pero tienen un estilo personal, es el sello de cada uno y lo que hablan esas imagenes. Claro hay otros que hace cosas hermosas y todos queremos dibujar asi! pero eso ya es otra cosa! jajajajaj

    Me gusta

    1. Sii y yo me vuelo mirando ilustraciones a veces. Me encantan y hay gente tan talentosa diosmio. No aspiro a ser eso, sólo a quizás tener un estilo, un algo que yo vea que hice y que me guste. No llego a que me guste nada aún pero de a poquito. 😀

      Me gusta

  5. Ay te entiendo tanto!!!!!!!!! pero sabes, creo que esa es la mejor terapia y realmente el «hacer», «hacer», «hacer», va soltando la mano….yo me compre una croquera y lápices sharpie….a la Tititi tb porque ama dibujar así que ambas tenemos nuestra croquera y me obligo a no frustrarme y a dejarme llevar con el dibujo y aceptando mi estilo, que es bien infantil la verdad…… =)

    Me gusta

            1. lo séeee. soy super floja para seguir gente jaja. Me carga como el ajo el instagram en la pega, donde estoy toooodo el día, en mi casa ni pesco el teléfono y ahí tengo wifi. He estado todo este rato intentando cargar el buscador en instagram. l-e-n-t-o.

              Me gusta

  6. Me gustó lo que hiciste en cada página que mostraste 🙂 soy nula para dibujar y creo que es tan rico dejar volar la imaginación 🙂 que no te de plancha, super lindo y único lo que hiciste 😀

    Me gusta

  7. Hay veces que uno anda como con ganas de dibujar o garabatear lo que sea, a mi me pasa en las reuniones de pega (que son tan aburridas) llevo la croquera y aunque soy diseñadora, soy peeesima dibujando, pero tiro sus trazos sus garabatos y a veces salen cosas tan lindas, de hecho todos mis compañeros diseñadores dibujan en las reuniones jajajaja y después comparamos nuestros dibujos, los mios son los peores, pero por lo menos solté la mano, no escuche estupideces que dicen en la reunión y fui feliz 😀
    Así que empezar por algo está bien, las tipografías me encantaron, porque si hay algo que es difícil es dibujar tipografías!

    Me gusta

    1. jaja, justo estaba leyendo un artículo sobre eso de hacer garabatos en situaciones fomes. Decía que ayuda a concentrarse mejor en lo que escuchas. Será verdad? Yo ni eso hago, no garabateo, por eso quise ‘forzarme’ a empezar esta cuestión.

      Ahhh, amo las letras. Me encantan.

      Me gusta

  8. Yo tb dibujos monitos de palitos, son choros y cumplen su función! jajaja las burbujas me gustaron y cuando dijiste que en verdad era un mapa y esos son hitos me gustaron mucho mas! es como conceptual. 🙂 Animo, la practica hace al maestro, así que supongo que practicas más podrían pasar de dibujos de palitos a obras de arte! 😀

    Me gusta

  9. Me encantaría dibujar lindo… soy pésima pal dibujo, mi mano es tiesa como la paja, no va con mi cabeza. Yo me imagino cosas extraordinarias pero no las puedo estampar en una hoja. Me gusta eso de los diarios ilustrados… a veces me animo pero me salen unas cosas horrorosas ajajaja

    Me gusta

  10. Puedes intentar con el scrapbooking…esta muy de moda hoy en día. Y no necesitas ser un dibujante nato para realizar grandiosas obras de arte…después de todo ¿Quien juzga el valor de la expresión artística?

    Me gusta

  11. Oye te quedaron buenos! Deja de tirarte para abajo, uno no se puede comparar con dibujantes. Yo dibujo decente, no espectacular, pero me gusta hacerlo. Aunque ultimamente ando poco inspirada :/
    Asi que eso. Sigue dibujando no mas. Suelta la mano, deja que el lapiz fluja, etc etc 🙂

    Me gusta

  12. Me encantaría saber dibujar, antes podía copiar dibujos especialmente caricaturas pero luego crecí y se me fue todo el talento jajaja.
    Hoy leyendo esto me acordé de este post (y hace unos días me compré un cuaderno para ver si puedo hacer funcionar el engranaje del cerebro más allá de las traducciones y las noticias je) , creo que me voy a encargar un par jeje.
    Libros para colorear para adultos (noo, no son xx-rated)
    http://www.chroniclebooks.com/blog/2015/04/06/chronicle-coloring-books-for-grown-ups-adults/?utm_source=Chronicle+Books&utm_campaign=be776492d2-WC-20150320-WB-S-0&utm_medium=email&utm_term=0_d50e2407c0-be776492d2-198864481&mc_cid=be776492d2&mc_eid=7ae65e1a2e

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s