La semana pasada fui al Fin del Mundo.
Punta Arenas es chiquitito pero muy lindo. La ciudad en sí se puede recorrer fácilmente en un día (yo no andaba en auto), hay lugares ricos para comer y la costanera es preciosa. Como base de operaciones para ir a Tierra del Fuego es ideal, está cerca de Ushuaia, de Bahía Inútil, de la Isla Magdalena, todos lugares turísticos llenos de pingüinos y otros animales que viven al Fin del Mundo.
Yo no fui para allá, jaja. Porque en esta época no hay pingüinos, así que fui al norte, a Puerto Natales y a las Torres del Paine. Otro sueño cumplido. 😀 Tuve la suerte de ver nevar en la noche, desde la calidez del hotel, y los días estuvieron soleados, hermosos, con frío sí, es invierno, pero sin mayor problema para recorrer. Considerando que el fin de semana siguiente hubo -6°C en Puerto Natales… uff, de la que me salvé. 🙂
Punta Arenas
¿Habían visto cosa más linda? Dejé sin editar las fotos para que vieran cómo salen así no más. Es increíble la geografía en el sur pero aquí como que me quedé sin aliento viendo las montañas reflejadas en el agua. Hermosísimo.
que lindas fotos, que lindo lugar, que linda nieve
muy lindo todo
Me gustaMe gusta
Que es la sexta foto contando desde arriba??? Me recordó al laberinto del Overlock Hotel de el Resplandor…
Mi suegro vive allá hace un par de años y no hemos ido nunca, al parecer estamos puro paveando…
Me gustaMe gusta
El Cementerio.
Sipo, vayan. Es lindo.
Me gustaMe gusta
Pero fuiste a las Torres del Paine a mirar «desde lejos» supongo??? Porque hacer los circuitos en invierno es como de locos…
Lindo paseo 😃
Me gustaMe gusta
Sipues, aparte que fui por el día. Imposible acercarse más cuando el sol baja a las 4 de la tarde. En verano hay luz hasta las 10 de la noche, ahí sí se puede ir a caminar y todo.
Me gustaMe gusta
Que maravilla ❤
Tengo familia en Pto. Natales y nunca he ido a verlo! 😦 Creo que tendre que hacerlo muy pronto porque es demasiado lindooooo!!!!!!
El otro día vi la pelicula This is the end… Es muy buena!! xD q manera de reirme 😛
Me gustaMe gusta
Aprovecha entonces!! Si te puedes arrancar en verano, mejor. Es hermoso.
Siiii. jajaja. Qué bueno que te gustó 🙂
Me gustaMe gusta
Se pasaron las fotos, muy lindo todo, como para quedar sin aire.
Me gustaMe gusta
Por el frío, jajaja.
Me gustaMe gusta
Muy lindas fotos y paisajes. Mi viaje al sur llegó hasta Pto Montt el año pasado y ya a esa altura aluciné con lo lindo que es el sur, me imagino como debe ser mucho más allá. La única lata es el frío extremo en estas fechas pero a pesar de eso vale la pena.
Me gustaMe gusta
Yo agradezco haber disfrutado de un invierno por allá sin las temperaturas habituales. De hecho, me tocó la primera nevazón de la temporada! Si hasta la gente de allá estaba aburrida del invierno sin nieve, decían que parecía verano tanto sol.
Tengo que volver en verano ahora, para ver el otro lado.
Me gustaMe gusta
Mi respeto para la gente sureña que viven felices con esas temperaturas!! Los santiaguinos en gral hacemos el ridiculo, me acuerdo que cuando fui a Temuco se puso a llover con viento y truenos, yo asustada tuve que salir a comprar preparada para enfrentarme a esa adversidad y nada! la gente súper relajada, ni paraguas andaban trayendo jajajaja sólo en Stgo la ciudad colapsa con un par de gotas
Que rico que puedas ir en verano, ojalá te toque súper buen clima igual que en este viaje
Me gustaMe gusta
jajaja, síii. menos mal que como a mi me gusta la lluvia, no hago escándalo. 🙂
Es una idea, no hay nada planeado aùn, pero sería bonito volver cuando haya solcito 😀
Me gustaMe gusta
Pucha que es lindo el sur de Chile. Algún día llegaré hasta esas partes, hasta ahora sólo he llegado hasta Coyhaique.
Me gustaMe gusta
Debe ser hermoso Coyhaique.
Me gustaMe gusta
Es hermoso. Sobre todo el camino para llegar allá, pasas por el lado del rio Simpson. Demasiado bello.
Me gustaMe gusta
También fui hace casi un mes con mi pololo en un viaje express por el fin de semana.
Punta Arenas es hermoso, nos tocó un día precioso. El viaje hacia las Torres del Paine no tiene comparación. Pero para mi mala suerte -y es aquí donde te envidio- al llegar a las Torres se nubló, luego lluvia, luego agua nieve, así que no las pude ver 😦
No tengo esa foto linda que tienes tu con las Torres atrás 😦
Igual el viaje vale la pena, las levantadas temprano, el frío, todo. Ojala poder ir mil veces mas.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Pucha!! Eso nos decía el guía, que tuvimos mucha suerte porque la gente que fue el día anterior a nosotros no vio nada, estuvo nublado total.
Pero sí, vale la pena levantarse a las 4 para emprender el viaje, es todo lindo.
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Bellisimo! Por eso me carga Santiago jaja
Me gustaMe gusta
Ay, te envidio con la vida, amo Punta Arenas, creo que es el mejor lugar para vivir. Cuando fui me quedé con muchas ganas de conocer Las torres así que volveré, juro que volveré. Que felicidad que hayas ido 🙂
Me gustaMe gusta
Sii, es hermosísimo!!
Yo también tenía muchas ganas de ir a Las Torres, la verdad, así que pasar por Punta Arenas fue un regalo. Ojalá puedas volver pronto!! A mi me gustaría volver pero en verano. Algún día 😀
Me gustaMe gusta