5 bandas en el festival musical de mis sueños

Qué Primavera Fauna! Qué Lolapelusa! El festival de mis sueños es mejor. Jajaja.

En realidad cada vez que nombran las bandas que van a venir a esos dos festivales y a otros, quedo kuek. Porque nunca vienen las bandas que me gustan y me da rabia. Igual este año, Lolapelusa tenía más bandas de mi gusto pero ya he comprobado in situ que odio Lolapelusa. Así que me puse a pensar: ¿Qué lineup sería el ideal para un festival de música hecho a mi medida?

Reconozco que los primeros cuatro nombres que anoté eran de cantantes solitos, jaja, así que hice una lista aparte con bandas. Seca. Aquí está.

musica - metric

05. Metric

Me encanta esta banda. Tengo sus dos discos y los escucho harto. Me gusta pensar que estoy en el espacio exterior cuando escucho cosas como «(Help me) I am alive» y veo colores. Juro que no le hago a la broga.

music - keane01

04. Keane

Aunque ya los vi en vivo (dos veces), no puede no estar presente en un festival musical a mi pinta. No conozco muchas bandas, lo reconozco, porque me cuesta empezar a escuchar música nueva, es un proceso tedioso; así que de las ya favoritas Keane tiene el escenario asegurado. Y en mi festival cantan Spiralling DOS veces, porque sí.

musica - radiohead

03. Radiohead

Otra banda que ya vi pero no me gustó cómo los vi. Esperé 15 años para verlos en vivo y a última hora cambiaron el lugar donde iban a tocar y quedé muy lejos y no. Me merezco una segunda oportunidad. Aparte que como va a ser MI festival, puedo pedirles que toquen las canciones que más me gustan y eso sería bacáaaan. Nunca he estuchado Black Star en vivo. Ejalé.

fun

02. .fun

Me encanta Fun. Me encanta!! Cuando escuchaba música en Grooveshark, el sistemita aquél siempre me la recomendaba y yo pensaba «de quién es esta canción, me gusta?» y paf! siempre era de fun. Para bailar, para subir el ánimo, para sonreír, me gusta.

vampireweekend

01. Vampire Weekend

Cuando vi el cartel de Lolapelusa, fue la banda que me hizo dudar de mi odio por el sistema y pensar en ir a verlos. Es que me gusta mucho Vampire Weekend. Las letras, la música, el beat medio funky-punky… elbajista… lo dije y qué. Me requetefascina. Así que obviamente tendría que estar de titular en mi festival de música. Creo que es mi banda favorita en este momento y como que salto y canto cada vez que los tocan en la radio (escucho la Zero por internet y los programan harto), así que cuando los escucho ando feliz. Me gustan TODAS las canciones. Pucha que lo pasaría bien escuchándolos en vivo.

10 comentarios sobre “5 bandas en el festival musical de mis sueños

  1. Mi festival tiene que tener a mis dos favoritos de la vida: Pearl Jam y Soundgarden (a PJ lo he visto 2 veces, y a Chris Cornell 1) y tiene que salir Chris Cornell con Eddie Vedder juntos a cantar Hungerstrike. Con eso no necesito nada más 😀
    Bueno pero como hay que elegir 5 bandas, podrían ser los Arctic Monkeys, Placebo y quizás no tiene nada que ver pero elegiría a Alanis Morissette, el Jagged Little Pill es uno de mis discos favoritos de la vida 🙂

    Me gusta

  2. Metric!!! Espero que algún día se aparezcan por estos lados porque me encantan (tienen 5 discos, asi q tienes q buscar los otros. Aunque mi favorito es Fantasies)
    Y Vampire Weekend! Tambien me encantan, y obvio estan en la lista de los que veré en Lolla. Los otros son Capital Cities, Phoenix, NIN, Soundgarden y obvio, Arcade Fire 😀
    Y sobre mi festival, solo colocando 5 bandas (que no haya visto antes): , Florence and The Machine, Bat for Lashes, Foster the People (vinieron al Lolla el año pasado y me los perdí), Yeah Yeah Yeahs y The National.

    Me gusta

  3. Aunque se les esté cayendo la cara a pedazos yo quisiera ver a The Smashing Pumpkins, las veces que vinieron no pude ir ;(
    No los conoce nadie, pero amo a Second Person.
    Pienso en otros, pero como soy indecisa imposible hacer una lista…

    Me gusta

  4. Me gustó tu lista. A Keane los vi en el Lolla de este año y el muchacho cantaba harto mejor que en unos videos que vi en vivo de ellos y que me hacían tenerles poca fe y el cabro del piano es un minazo… esa foto que pusiste no le hace justicia a sus ojos… 🙂 lata que se separan un rato, ojalá vuelvan luego 😦
    Noto en ti un prejuicio con los festivales (te faltó el Frontera)… 😉 Yo los he encontrado choris, no sólo por ir a ver las bandas y cantar y saltar, el ambiente es entrete, hay mucho que mirar y uno descubre grupos que no conocía y se le quedan canciones pegadas jajaja. Yo compré a ciegas, en verde como dirían, para los Lolla de este año y el próximo y si bien no ha habido grupos de mis máximos favoritos es una experiencia entrete igual si es que uno no sufre agorafobia.
    Yo juntaría a Coldplay, con Radiohead, Blur (que los acabo de ver), Muse y algo viejito como The Police que se reunirían para venir o por último sólo Sting y en vez de Giovanotti yo traería a Zucchero si quieren un italiano.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s