¿Cómo será el mundo en el año 2020?

He visto tanta película apocalíptica este último tiempo que debo hacerme la pregunta.

futurp

En realidad lo de las películas me hizo recordar la pregunta, pero fue originalmente hecha mientras estuve en Puerto Montt. Mi anfitrión supo que yo tenía blog y lo encontró interesante así que me dijo que hiciera esta pregunta y eso hago. Este post es para William. 😀

Antes que llegáramos al año 2000, mucho antes, nos preguntábamos cómo sería esa fecha, «el futuro». Recuerdo de niña ver programas donde nos hablaban de autos voladores, robots con apariencia humana y electrodomésticos que dejaban obsoletas a las amas de casa (nada de malo con eso). Hasta ahora, 13 años después de esa fecha límite, lo único que he visto volverse realidad es lo de los robots. En Japón ya crearon robots que parecen personas y aunque igual se nota el trabajo, se sientes raros.

¿Qué pasará en el 2020? ¿Tendremos mundo todavía? Cuando pienso en esa fecha me imagino de inmediato el mundo que vi en El Quinto Elemento. Sigo deseando los autos voladores, para verlos eso sí porque nica me subo a uno (jaja), con tecnología minimalista pero super avanzada, todo bien colorinche. Así se ve el 2020 en mi cabeza. Sin tantas especies de extraterrestres eso sí, porque aunque crea en ellos, sigo pensando que no será tan así en el futuro cercano de este 2020 que hablamos.

No sé. ¿Qué creen ustedes? ¿Existirá el mundo en el 2020? ¿Habrá zombies?

26 comentarios sobre “¿Cómo será el mundo en el año 2020?

  1. Hace unas semanas estuve en un curso con un profe seco, y entre muchas cosas nos habló sobre un científico llamado James Lovelock, que postula que el mundo no dejará de existir, lo que dejará de existir es la vida humana (tal como pasó con los dinosaurios), es como que el planeta (Gaia) reacomodará sus condiciones (temperatura, humedad, etc) y así eliminará a este ente que sólo está haciendo daño y generando caos, luego seguirá existiendo en otro modo con otro tipo de vida…LE CREO TODO EL RATO

    Me gusta

  2. Para esos años, espero que la cama que se hace sola esté más barata de lo que vale ahora. Además, no sería malo una robotina que me cocine. Los zombies siempre lo he visto como una posibilidad viable y los extraterrestres obviamente que llegaran a nuestra puerta (muaaajajajajaja)

    Me gusta

  3. Natalia. ..cada vez que leía tu blog trataba de acordarme de la pregunta de William…y obvio….nunca la recordé. …estoy convencida d e que él siempre va un paso adelante y muchas veces me dice….» te acuerdas que hace años te dije algo así. …?» Claro que hay otras que comenta » Cómo no se me ocurrió a mí»….jsja…
    De los 25 años que llevamos juntos ufff tantos…. muchas cosas avanzan tan rápidamente que no le damos la importancia que tienen en nuestra vida….pero quiero creer que aun falta mucho….y que pronto te pasare a buscar en mi auto volador o tendré a Robotina el dia completo para mí. …prefiero lo último en todo caso….

    Me gusta

    1. Ahh, es que yo fui pilla y la escribí altiro para no olvidarla! Unagi. 😛

      Tu y la Ale con la Robotina, jajaaja. Yo preferiría una máquina que me hiciera comida. Mmmmm. Pero que no hablara ni nada, porque me da susto.

      Me gusta

  4. William dice que está agradecido del blog y que todos los comentarios son muy entretenidos….pero que tal vez su pregunta debería haber ido mas lejos…quizás 50 años mas pero en temas tales como medicina, carrera armamentista, tecnología, ecología y/o recursos naturales y otros temas que se le ocurran a tu tan talentosa inventiva….
    Por ejemplo cual será la proxima peor enfermedad que sufriremos, tal como lo ha sido el sida, el cancer y otros…
    existirán humanos clonados…?
    el idioma será una barrera…que pasará con la religión…?

    Me gusta

    1. Si caché que a eso iba cuando conversamos pero lo encontré deprimente jaja. No quería hablar de enfermedades o virus porque, la verdad, ese es el escenario más posible y me da susto. Pero dile que gracias por la inspiración y que tocaré nuevamente el tema en un futuro próximo. 🙂

      Me gusta

  5. Yo creo que a pesar de que solo quedan 7 años para el 2020, las cosas nos parecerán iguales y al mismo tiempo completamente diferentes. Me gustaría pensar que como sociedad ya somos más conscientes de cuidar al planeta y que esta buena onda verde que hay hoy, ya sea el pan de cada día. Por otro lado, creo que si ahora sale un celular nuevo cada mes, en esa época también la tecnología habrá cambiado mucho; en una de esas por fin desarrollan esas pantallas holográficas que se usan en el aire y que tanto le gusta a las películas mostrar.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s