Natificado: Mamut

He ido a tres ‘sucursales’ de este establecimiento de comida rápida y me di cuenta que no había comentado ninguna de esas visitas. Ya era hora y aquí está.

El Mamut es un restaurante muy al estilo gringo pero no tanto como Ruby Tuesday o Applebee’s. Hay varias sucursales, yo conozco la de Bandera, el Mall Plaza Norte y el de 11 de Septiembre. He ido a almorzar varias veces y siempre pido lo mismo.

El Spaghetti Shrimp Scampi o tallarines con camarones. Pucha la cuestión rica. Lo amo. De verdad que pienso en probar otra cosa y no puedo. Como la mayoría de los otros platos que componen la carta son principalmente carne de vacuno, y a mi no me gusta mucho la carne, termino comiendo los tallarines. No me arrepiento.

Mi pololo también tiene su preferido, el Pepper Stake con Puré Cheddar. El puré es muuuuuy rico, me encanta. Lo único que le falta a ese plato es una ensalada, porque el puré es algo seco y la carne también. Su tomatito, una lechuguita. No, el brócoli que acompaña no cuenta como ensalada.

El ambiente en el Mamut es familiar, en algunas sucursales más que en otras; puedes juntarte con amigos o compañeros de oficina, tomar un traguito, picar alguna cosa (hay enchiladas, alitas de pollo, papas fritas) y conversar.

Obviamente, hay cosas que me molestan, son las menos pero molestan siempre.

1. La comida se demora mucho en llegar. Sí, te avisan que se van a demorar entre 15 a 25 minutos, dependiendo de qué pediste; pero me ha tocado esperar cerca de una hora. Considerando que casi siempre me arranco a la hora de almuerzo y debo volver al trabajo a cierta hora, molesta. Además que da mucha hambre esperar tanto.

2. La música ambiental siempre está fuertísima. Al menos en el local de Bandera. No es que yo sea una vieja de mierda, de verdad, pero ponen la música TAN fuerte que apenas escucho mis propios pensamientos. Las últimas dos veces que he ido, le he tenido que pedir a quien nos atiende que por favor le baje el volumen. Entre la música fuerte y el ruido ambiente de las conversaciones alrededor, todas gritadas porque la música está muy fuerte, es un círculo vicioso atroz al que te unes porque no queda otra. Lo (muy) bueno es que no te hacen problemas si pides que bajen la música. Al menos no me ha pasado, no como en otras partes.

Así que eso. Si les gusta la carne y tienen tiempo relajado para almorzar, se los recomiendo. A mi me falta probar los postres así que tengo que volver a eso, porque voy a volver, lo sé. Es el poder de los malditos tallarines con camarones, es que son TAN ricos.

13 comentarios sobre “Natificado: Mamut

  1. A mi me gusta harto el Mamut, aparte de las sucursales que mencionaste conozco la del Plaza Vespucio y la del Plaza Tobalaba (siempre me he preguntado por qué ese mall se llama así, si queda en Puente Alto)
    Yo siempre pido carne porque soy carnívora y en otra vida fui zombie, y es ¡MUY RICA! pero la comida se demoran un kilo en llegar y usualmente me tomo toda la bebida/jugo antes de que llegue mi comida, thank goodness por el refill 😀

    Me gusta

  2. Bueno, ayer fuimos y me sigue pareciendo random lo que pasó. Primero, pedí el pepper steak a medio punto y no llegó rosado, sino rojo. O sea, mega crudo. Bueno, tú estabas ahí, sabes lo que pasó, pero por si lee alguien más, jajaja. Finalmente cuando llegó el plato con el pepper steak bien cocinado, le pusieron esos dos nachos más random del universo universal encima al puré, como entre adorno y «mira que somos paleteados, nos rajamos con un nacho y medio (porque ni siquiera eran dos enteros)». Si te vai a rajar con algo, que sea un postre, un café, o una copita de vino, no dos nachos desabridos y feos. Saqué los dos nachos del plato al tiro y me quedó una sensación desagradable.

    Pero fuera de esa anécdota puntual, la verdad es que el plato entero de pepper steak con puré cheddar (que podría haber sido arroz español o no sé qué otros acompañamientos que tienen), estaba maravilloso y los sabores son insuperables.

    Me gusta

  3. Nosotros hemos probado las hamburguesas y son gigante y distintas a cualquiera que uno conozca en el supermercado… me encantan. Sólo he ido al local de Bandera, al que está en Providencia (Hernando de Aguirre), una vez fuimos con mis compañeras de trabajo y nos atendieron pésimo, así que nos paramos y nos fuimos. Puede ser porque estaban recién empezando quizás. Igual me gusta su comida

    Me gusta

  4. Yo también pido siempre esos tallarines, son exquisitos, lo otro que he pedido es la tabla de alas de pollo con salsa barbecue, o las empanadas de queso.
    Una vez también me pasó eso de pedir carne y que viniera cruda después de esperar muuuucho rato, así que lo devolví y no comí nada.
    Los postres nunca los he probado.

    Me gusta

Comenta