Blog: 9gag

Si pueden leer en inglés o entienden un poco, supongo que ya han visitado el blog de hoy. Y si no, deberían.

9gag es una página web que nació en 2008, para que cualquier usuario subiera cosas entretenidas/chistosas. De ahí su nombre «gag», el 9 era porque cada página tenía 9 posts pero ahora son 6 o interminables depende de qué versión de navegador tengan.

Hace años que visito 9gag en esos tiempos muertos en las tardes. Me gusta porque hay de todo y es muy rápido de revisar. Son básicamente fotos graciosas, algunas sacadas de la vida real (facebook, principalmente) o dibujos hechos por usuarios o fotos de películas/series, etc.

Gracias a 9gag conocí todos los memes que ahora son súper populares en Internet: forever alone, por ejemplo, Derpina y todo ese grupo, aunque reconozco que la mayor parte de las veces me salto esos posts porque son eternos y hay que leer mucho. Prefiero las fotos graciosas o sorprendentes. Si no hay para qué escribir un cómic completo para dar a entender la idea.

9gag, a pesar de su naturaleza, es también un excelente medidor de qué noticia del mundo es importante en ese momento. Como en twitter o en otras redes sociales, a veces ciertos temas se toman el día. La diferencia es que en 9gag toman el tema a la chacota. Cuando tomaron preso al tipo de Megaupload (RIP) por ejemplo, la cantidad de posts de desesperación o ‘no nos vencerán’ fue gigantesca. Lo mismo cuando ocurren cosas a nivel político o desgracias naturales, noticias que dan la vuelta al mundo y de algún modo inspiran a los usuarios a tirar la talla en forma de dibujo o gráfico gracioso.

Así que ya saben, cuando tengan un momento revisen 9gag. De a poco van a empezar a identificar los distintos memes, si no los conocen. Mi favorito es el del niñito que gana siempre, lo encuentro tiernísimo; o el ‘científico’ de History Channel que tiene el pelo desordenado y de todo le echa la culpa a los asiáticos.

8 comentarios sobre “Blog: 9gag

  1. «Asians»…

    a mi tambien me gusta 9gag, y a pesar de que mi inglés no es tan pro igual entiendo todo… y que manera de reir… ahora ultimo con el tipo ridiculamente fotogenico, o con «genius». yo tambien me salto los que son muy largos, por flojera mas que nada…
    Antes veía engrish funny y failbook, pero los tengo medio botados por este otro… if u know what i mean…

    Me gusta

  2. Simplemente amo 9gag. Las versiones chilenas como porlaputa.com o jaidefinichon.com también tienen su gracia; aunque copian gran parte de las cosas que salen en 9gag, tienen varias cosas chistosas a nivel local

    Me gusta

Comenta