Series: The 100

Tengo serie nueva, me costó pero tengo.

the 100

Terminé de ver The 100 y me gustó hartomucho así que quería comentarla. Me costó muchísimo dejar de ver y re-ver y volver a ver Teen Wolf (jaja, me doy vergüenza), pero de a poquito lo logré. De muuuuy a poquito. En realidad no la he dejado, no puedo mentir. ENIWEI.

The 100 está basada en el libro del mismo nombre (de hecho empezaron a grabar antes que se publicara el libro!) Es una novela distópica (ya saben cómo me gustan) ambientada en el futuro. Después de una guerra nuclear, lo que queda de la humanidad vive en una nave espacial. Hace 97 años que sobrevivien ahí unas 3000 personas y de ellas, cien han sido elegidos para una misión de reconocimiento a la Tierra.

En realidad «elegidos» es mentira porque los 100 nombres que deben ir a la tierra a ver si es posible la vida ahí, son jóvenes que están en prisión. Como al gobierno le da lo mismo que se pierdan esas almas en desgracia, a ellas las mandan a la Tierra. Y llegan ahí y se puede vivir y así empieza todo.

La historia transcurre entre lo que pasa en la nave con problemas de subdordinación, sabotaje, conspiraciones; y lo que pasa en la Tierra con un montón de jóvenes delincuentes y de cómo van a sobrevivir sin ayuda de los adultos, si se hacen bandos, si logran retomar la comunicación y harto más.

Entre los jóvenes no hay actores conocidos, pero en los adultos se incluye a Isaiah Washington (el Dr. Burke de Grey’s Anatomy) que es el Canciller en la nave y también sale Henry Ian Cusack que era el loquito de Lost y que acá hace del segundo a cargo. He visto hartas caras conocidas de Battlestar Galactica también, así que asumo que alguien que trabajaba ahí está llamando a los actores. Cuando salga Starbuck o Sam, moriré de emoción. Ah, y sale Dichen Lachman de Dollhouse, a quien A-M-O.

Lo que más me gustó es que en la nave y en la tierra hay mujeres fuertes, guerreras y líderes. Me encanta ver personajes complejos en general, pero cuando son mujeres es mejor. Pelean con los hombres sobre quién tiene la razón y el debate siempre es interesante de ver, cómo hacen para poder sobrevivir y no hacer que se maten unos a otros por tonteras. La protagonista es Clarke y aunque no me mata, no me desagrada. Me gusta más Octavia que es medio loquilla, y su hermano Bellamy que ay, me rusta. :p Recién me enteré que hay hartos actores australianos y me hace feliz eso. jaja. Y canadienses. Ahhh. Así con la diversidá.

Así que si buscan serie distópica (te miro, Megara!) o algo livianito pero entretenido, con harto barro y poco cambio de ropa, les puede gustar. Yo la encontré hiper rápida de ver y leo fanfiction mientras espero la tercera temporada. Esa onda. (Si leo fanfiction es porque de verdad me gustó, es una buena señal, y estuve todo el fin de semana leyendo. Ay, Bellamy <3). Se las recomiendo.

38 comentarios sobre “Series: The 100

  1. Awwwwwww te juro que mientras leia!tu resena decia «esta es para miii» jajajajaj ademas estoy taaan feliz de que hayas hablado de esta serie porque como termino the walking dead estaba perdida en el universo y NECESITABA alguna serie en mi vida y vi esta en una pagina y no sabia si verla o no verla y ahora que lei esto llegaré a mi casa a solo verlaaaaaa
    Te amo nat!!!! (Saltando en el metro!como loca)

    Le gusta a 1 persona

    1. Si pongo atención, viste? Yaaaa. Me cuentas qué te parece, porque no conozco a nadie que la vea, pero hice que una amiga gringa la viera y le gustó. Hemos fangirleado por mail jaja. NECESITO comentarla, maldición.

      Ay, gracias 😀 *se sonroja*

      Me gusta

            1. PUCHA QUE ME CAES BIEN OYE. ASí me gustaaaaa.

              Chuta, no sé de qué hablas porque olvido todo tan rápido! por eso me repito las series, jajaja. Mándame un mail y podemos hablar con spoilers (my mail pershonal e intransferible es moonyandpadfoot @gmail.com)

              Me gusta

  2. Me tinca esa serie. He visto harto comentario y por como la cuentas se ve entrete. Y como alguien comenta más arriba, también quedo desamparada sin The Walking Dead jaja. La que tengo en la mira es Wayward Pines, como la van a dar en el cable (soy tan floja para bajar cosas jajaaj).

    Me gusta

    1. Yo nunca vi The Walking Dead así que no sé si The 100 le gustará al mismo público, así que me cuentas si te gusta. A mi me encantó. Así maaaaal. Es peor a medida que pasa el tiempo jaja.

      No conozco esa serie, la voy a buscar.

      Me gusta

      1. Sabes, pensé lo mismo cuando leia tu critica, no se si me gustará jajajjaaj, pero que sea en el futuro en un lugar apocaliptico, listo! con eso me tinca jajajajja

        No se como será esa serie que te comento, pero están dando el trailer y se ve buena. El productor es Night Shyamalan, el mismo de la pelicula Señales y Sexto Sentido, asi que por por eso me tinca más, osea si es más o menos de esa línea.

        Me gusta

        1. Ah, qué bueno. Me encantan esas historias, en libros y en series, así que yay.

          Chuta, yo correría al otro lado del mundo si se trata de Shyamalan. JAMAS le perdonaré haber hecho trizas la película de Avatar (la de verdad, no la de los monos azules).

          Me gusta

          1. jajajajaj, lo del productor lo digo solo porque igual esas peliculas te dejan metida todo el rato, viendo que pasa. De hecho Señales no creo que sea una pelicula que destaque por su guión por ejemplo, pero la encontré bien entretenida. Pero te entiendo, he seguido con precaución a otros por algo terrible jaja (para mi sería Tim Burton y El Planeta de los Simios jajajajaj). Habrá que ver no más que pasa con esta!

            Me gusta

Comenta