Yo amo los ’90: Episodio 5

Ni me fijé cómo se llamaba este episodio

Estos son los comentarios que escribí a ver el ultimo episodio de la serie de Canal 13 «Yo amo los 90». La pueden ver en internet si se la perdieron…

Empezamos con 1992:

  • Ahh, la Teletón. Menos mal que no me acuerdo de ver a los políticos haciendo el ridículo. Ah, pero si lo hacen siempre! Toda la razón. Uff. Me cargan.
  • Déjenme llorar un momento para recordar a la Rock&Pop. MI RADIO. ¿Quién más estuvo suscrito a la revista? Por años fue lo único que escuché, junto a la Concierto. Ay.
  • Iron Maiden viene por primera vez a Chile. Y de ahí que vienen todos los años, jaja. Me llega a dar verguenza ajena escuchar cómo intentaban impedir el ingreso de la banda a Chile.
  • Mish, y Ravinet al final hizo que no vinieran. Ay, señor.
  • LA BELLA Y LA BESTIAAAA. *canta a todo pulmón*
  • Chuta que me gustaba Luz Verde. Tanto hito de a juventú: Cristián de la Fuente, Guido Vecchiola, Alfredo Lewin, Veronica Calabi. Ahhhh.
  • No cachaba lo de la vuelta de carnero de Matthei en el Piñeragate. Qué feo. Igual, esta gente hace rato que acostumbra bajar candidaturas a todo.
  • Muévelo, muévelo…
  • Esta serie me ayuda a ponerle fecha a las cosas. No me acordaba que las micros amarillas llegaron en 1992. Jamás lo olvidaré.
  • Ay, se les ocurrió hacer interactivo el programa pidiendo fotos y videos de la época a la gente. Problemas de ráting, Aldo?
  • Me cargaba The Sacados, fome fome fome. Pero Locomía? Topísimooooo.
  • Me acuerdo de haber visto el secuestro ese en la televisión. No sabía por qué ni nada pero recuerdo haberlo visto, sobre todo esa imagen de la niña saliendo de la casa con su hermanito. Chuuta, y ahora resulta que acribillaron a los frentistas.
  • No recordaba lo del Everest pero escuchando a Lucero gritando «nunca más weás a medias» me acordé del «nada es imposible, ni una weá» de Massú. Somos tan poéticos. 😀

5 comentarios sobre “Yo amo los ’90: Episodio 5

  1. The Sacados era lo más!!!!!! (Era un bikini-de-lunares-amarillos) Me acuerdo que en esos tiempos casi no se cuestionaba a Locomía (o lo hacían pero mucho más piola que antes).

    Eso eran los tiempos del «Porvenir de Chile»… ¿qué será de ellos? Igual me gustaría que vuelvan para ver si cancelan a Salfate y su difusión de estupideces.

    Me gusta

    1. Esos gallos cantaban puras canciones cincuentonas y más encima las cantaban mal. NO. Y el cantante era horrible. Ni siquiera había eyecandy, cachai?

      Yo creo que se les cuestionaba igual. TODOS les hacían burla y los imitaban muy huecamente.

      Ahh, verdad! Había olvidado su existencia. Menos mal que en mi mundo Salfate no existe. Soy más feliz así 🙂

      Me gusta

  2. Ohhhh se me olvidó verlo ayer, mi marido salió y yo me fui derechito a la cama a leer…oye yo también recuerdo esa imagen del secuestro aquel, los niñitos saliendo de l casa en pijama todos chascones, ufff me muero, los míos son así de chicos como los de la ingen del recuerdo…terrorífico

    Me gusta

  3. Recién ahora me puse al día. Yo también recuerdo ese secuestro, me acuerdo que ese día vi la tele todo el día y nunca había pasado eso de saber todo mientras estaba en desarrollo. La imagen de la niña saliendo con el hermanito me quedó marcada. No sabía que los habían matado, yo siempre escuché la teoría de que ellos salieron disparando de la casa. Mal.
    Me da verguenza ajena lo de Iron Maiden, incluso un poco más que lo de Matthei y Piñera porque uno sabe que los políticos se juegan chueco y al final es cosa de ellos, pero medio Chile creyendo que por escuchar a Iron Maiden te vas a poner satánico y violento es de una incultura tremenda.
    Yo nunca vi «Luz verde», pero sí veía «El club Disney» fanáticamente. Pero también escuchaba a los Bacalaos Daos y recuerdo cuando llamé para pedir que programaran «A kind of magic» y lo hicieron, qué emocióooon.

    Me gusta

    1. Si decía el programa que era información nueva de ahorita. heavy, encuentro.

      Más que hablaran que eran satánicos, encuentro atroz cómo se colusionaron para hacer que ningún lugar estuviera disponible y así frenar que la banda viniera. O sea, quitarle el permiso al Estadio nacional? Quién tiene ese tipo de poder? (Ravinet, sí, pero quién más?) Lo encuentro atroz.

      Jaja, el club de disney era muy mamón para mi gusto. O sea, es Disney y ahora lo amo pero no sé por qué no lo veía antes.

      ooh, qué toooop

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s