Juegos diarios

.

Nunca he sido muy de jugar en el teléfono, cuando salgo de vacaciones bajo algún mahjong, sudoku o juego tipo blitzer para entretenerme en el camino, pero no soy de usar el celular para jugar. Lo que sí hago todos los días desde que lo descubrí, es jugar Wordle. ¿Lo conocen?

Wordle es un puzzle de palabras y la idea es descubrir la palabra del día (que es la misma para toooodo el mundo), antes de seis intentos. Cuando una letra está en el lugar indicado aparecerá en verde, cuando esté en la palabra pero no en el lugar correcto, será amarilla. Sólo usa palabras de cinco letras.

Me gusta porque no es TAN difícil y se la envío por chat a diario a mi familia y a mi BFF, entonces además nos da la oportunidad de conversar todos los días y me encanta. Cuando tengo más tiempo, intento jugar la versión en inglés o le doy click a la versión «científico» de la página en español, ahí me han salido palabras de 7 letras o con tildes y es más difícil pero me gusta el desafío. Ahora sacaron una opción con cronómetro y me pongo demasiado nerviosa en la última así que la juego sólo cuando me siento bien de ánimo, jaja.

Además de Wordle, han salido otros juegos de este tipo pero con distintas temáticas. Les voy a compartir los que alguna vez jugué, por si les dan ganas de lanzarse con alguno de ellos.

Worldle: acá te muestran un territorio geográfico* y tienes que adivinar cuál es antes que se acaben las oportunidades, también son 6 intentos. Lo jugué por semanas con mucho entusiasmo pero se puso estúpido el sistema, mostrando unas islas que no son países sino que territorios y me dio rabia así que no jugué más. Pero mientras lo jugué me gustó harto, era bonito achuntarle en tres intentos a cosas que había olvidado existían.

Framed: Acá te van mostrando fotos de escenas de películas y tienes que adivinar de qué película se trata. Es sólo 1 título por día, si no le aciertas con la primera foto, te muestra una segunda foto pero es de la misma película, por si acaso. También me gustó harto pero me es muy difícil adivinar cuando me muestran no sé, un vaso. Si me muestran gente me es más fácil entonces lo reviso a veces, si hay una persona o no un cuadro oscuro, juego.

HEARDLE (EXO): acá sí voy a diario porque hay que adivinar qué canción de EXO es con un clip de 1 segundo; si no le aciertas, te muestra unos segundos más y así. Como es EXO, suelo ganar a la primera, pero a veces salen cosas japonesas que no conozco (porque no escucho cosas japonesas con excepción de EXO-CBX) y ahí no gano na. Jaja.

¿Ven? Seca :p

Y no se puede hacer trampa onda cerrar la página y volver para empezar de cero porque te recuerda, todos los juegos funcionan igual. A mi me sirve cuando no puedo seguir jugando en ese momento, después vuelvo y no pierdo los intentos en Wordle.

Hay de SEVENTEEN, de SHINee (acá me da pena porque soy pésima jaja), GOT7, TWICE, NCT, Red Velvet, de KPOP en general y de THEBOYZ. SI alguien encuentra de DAY6 POR FAVOR, mándelo. Porque yo creo que ahí me iría mil mejor y quiero ganar en la vida :p Debe haber de más grupos pero esos son los que he visto, real sólo juego el de EXO, SVT y GOT7.

Con Wordle tengo más que suficiente en un viaje al dentista, por ejemplo, así que soñao. Me gusta que no requiere tanta concentración y me ayuda a recordar vocabulario (en español y en inglés, cuando juego), así que lo super recomiendo.

¿Conocían estos juegos? ¿Tienen algún favorito?

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s