Cuidar la carita

.

No soy dermatóloga ni cosmetóloga pero quería compartir lo que hago para cuidar mi carita porque tengo hartos años y nadie me cree *eellaaaa* Así que acá no les voy a hablar de químicos ni componentes de nombres raros, nop. Sólo de mi experiencia, quizás les puede ayudar.

Lo primero es decirles que mi piel es normal/seca. Si no saben qué tipo de piel tienen, lo básico es mirarse al espejo, si les brilla mucho la frente o la cara en general, tienen la piel grasa; si no, tienen la piel seca. Yo solía tener la zona T brillante pero hace rato que no me pasa, no sé por qué cambió. Tampoco me salen granitos (sólo cuando me va a llegar el período, y tomen en cuenta que yo vivo a chocolate pero no me salen espinillas). Lo que sí, a veces las cremas me dan alergia por lo que suelo usar cosas hipoalergénicas, por si acaso. Los productos coreanos nunca me han dado alergia.

Ya, lo siguiente es lo que he ido aprendiendo con el tiempo, probando y dejando ir también. En un momento hice la rutina coreana de cuidado de piel completa y no es necesario, así que depurando varios pasos esto es lo que hago para cuidar mi carita:

01. (intento) lavarme la cara apenas llego del trabajo a mi casa. Nunca me acuesto con el rostro maquillado o con el trote del día. Es como lavarme los dientes antes de acostarme, son cosas que van juntas.

02. No me lavo la cara con jabón, perdón pin pon. Tampoco uso agua miscelar porque -opinión personal- encuentro que es un producto super nada y nos convencieron que era lo mejor pero meh. Uso un limpiador en espuma o crema y luego me enjuago la cara, despacito. (Así además no genero más desecho usando pétalos de algodón o toallitas desmaquillantes).

03. NUNCA me tiro la carita, ni con la toalla, ni cuando aplico producto ni cuando saco producto. NUNCA. Soy muy gentil con mi cara y me duele literal cuando veo videos de chicas super jóvenes usando máquinas que les tiran y estiran la piel. UFF. No lo hagan, por mi, por favor. Las cremitas se aplican con cariño también, todo.

04. Soy un poco fan del exfoliante pero no abuso. En verano lo hago dos veces a la semana, tres si me acuerdo; en invierno, una.

05. Lo mismo con las mascarillas, en verano me pongo dos veces a la semana (si me acuerdo) y en invierno, una. Y reconozco que me cuesta porque la mascarilla es fría y el invierno es helado, pero intento hacerlo después de almuerzo el domingo, por ejemplo, que hay más temperatura.

06. En verano, y sé que debiese hacerlo en invierno también pero no les voy a mentir, nunca olvido el bloqueador solar. En Santiago el sol pega MUY fuerte y como soy bien pálida tiendo a ponerme colorada rápido, así que evito tomar sol. Aplico bloqueador en todo mi rostro, en el cuello, en la nuca y en las orejas.

07. No tomo sol, no fumo.

08. Lo que queda de rutina facial es lo siguiente, con el rostro limpio y en la noche: contorno de ojos, crema de noche. FIN. Se me acabó el serum que usaba hace como 3 meses y no he comprado nuevo y la verdad no lo extraño, siento que la crema de noche es suficiente.

09. En el día aplico humectante (ahora uso uno con baba de caracol) y casi no me maquillo. Me tapo apenas las ojeras con base, aplico sombra y labial porque jamás puede faltar el labial, y listo.

Fui probando de a poco y fui sacando productos, gasto menos plata y ocupo menos tiempo, pero siento mi carita suave y saludable igual, así que supongo que estoy haciendo las cosas bien. No tengo arrugas, no tengo marcas, sí tengo manchitas porque soy pecosa y la edá, neña, la edad.

Y eso es todo. Espero que les sirva mi experiencia y si tienen alguna pregunta, déjenme un comentario; prometo responder 🙂 Sólo recuerden: carita limpia, carita querida. Y no se la tiren, por favor!

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s