Abrazar el rosa

.

Recuerdo que de niña, odiaba el rosado. No entendía por qué tenía que usar ese color y sólo ese color cuando a mi me gustaba el azul y el verde y el naranja y el gris. Las niñas usan rosado. Urgh. Los autos de carrera no eran rosados y yo jugaba a eso con mi hermano. Los mapas no tenían rosado y yo me entretenía recortando fronteras en esos veranos sola en la casa. Asociaba todo lo fome al rosado. No, gracias.

Hace unos 5 años, me tocó participar en una presentación de baile y las faldas eran o celestes o rosadas (por una cosa de presupuesto de la tela, no para diferencias género ni nada). Una amiga y yo rogando por favor que no nos tocara la falda rosada (a ella le tocó, ups). Fue la última vez que le hice asco al color.

No sé cómo pasó ni por qué pero el rosado llegó a mi vida y de pronto empecé a tener más cosas en ese tono. Quizás porque amo mucho la combinación gris-blanco-rosado y en mi casa hay una foto gigante de una peonia en fondo gris que adoro. De más que ahí empezó esto, jaja.

Ahora no es que busque todo en ese tono pero de verdad se ve mejor en mis ojos y lo prefiero por sobre otros. Nunca me han gustado las cosas azules, por ejemplo, sólo me gusta el azul en ropa; entonces para tazas, cortinas, cojines, utensilios, accesorios, lo que sea, prefiero un color neutro (madera, blanco) o rosado. Ojalá pastel.

Puedo contar: audífonos, teclado inalámbrico, estuche del iPad, zapatillas, mochila, gorrito para el invierno, chaleco, polerón, calcetines, taza lady para el té, mouse, mousepad, rotuladora, vaso para cocacolita con mucho hielo, tijeras para la cocina, crochet, lápices tinta, florero, macetero.

Son una cosa acá y otra por allá, si tampoco vivo en la casa de Barbie (me muero!) pero encuentro que todo se ve tan bonito. Encuentro que hasta yo me veo bonita cuando uso rosado, entonces win-win, no? ¿A ustedes les gusta?

2 comentarios sobre “Abrazar el rosa

  1. Tampoco me gustaba el rosado de niña, antes era como dices: las niñas DEBEN usar rosado y me cargaba andar igual que el resto. Ahora lo he ido intengrando a mi vida también pero sin darme cuenta en realidad, creo que es un color que combina súper bien (sobretodo en cosas de escritorio) y se ve todo más lady 😛 (el rosado que más me gusta es el palo rosa)

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s