Haul Coreano

.

Pasé tanto tiempo sin ir a Patronato, nuestro Barrio Coreano, que aproveché una visita por allá por octubre para comprar varias cositas. Ahora que las probé todas se las puedo comentar mejor. Fui al Ari Market (al China House ya no entro porque me piden el bolso a la entrada y qué se creen).

Salsa de Ostra: me sale en todos los videos de cocina asiática que veo, coreana o japonesa. Así que decidí probar qué onda y na po, maravillosa. Cada vez que hago carne molida, le pongo, al pollo también, y queda marabeyonce. Es un poco dulce pero también salada, rinde un montón y con una cucharada sopera en el sartén es más que suficiente.

Leche de Soya de Tailandia: nunca había comido nada de Tailandia y me gustó la botella de vidrio, además que costaba mil pesos. MEJOR LECHE DE SOYA QUE HE TOMADO EN MI VIDA. En serio. Qué cosa más rica! He ido dos veces más al super coreano pero no he encontrado, esa es la mala noticia.

Salsa Tonkasu: esta sí la había probado antes porque me la dieron de acompañamiento una vez en un restaurante. Es ideal para cuando comer pollo frito, piensen en reemplazo del ketchup. Es un poco dulce pero no mucho. A mi me gusta en el pollo solamente, no la he probado en otra carne.

 

En la parte de los congelados encuentran todo esto:

Corndog de Watanabe: estas son salchichas con queso que están envueltas en masita y panko. Las puedes freír o poner en el horno y en un ratito tienes tus corndogs listos. Hay unos que tienen trozos de queso afuera también, son todos deliciosos. A estos les puse la salsa tonkasu de arriba. Dilish.

Salchichas de Soya: tienen queso dentro y son muy ricas, lo único que no me gustó es el olor pero asumo que la soya es así. Igual, un ratito en el horno y quedan doradas; en el sartén quedan mejor.

Tofu Firme: aahh, me encanta. Me gusta el tofu pero nunca había hecho yo. Esta vez compré porque me salía mucho en los videos que siempre veo en youtube así que lo hice igual que la chica coreana: pasados por huevo y al sartén. Ñam Ñam.

 

Lo más básico pero delicioso:

Ramen sin picante: siempre que voy a Patronato o paso por el China House Market de Providencia, donde no me webean por llevar mochila, compro ramen sin picante. Me gusta en este formato, no en la taza de papel, porque en la olla queda más rico encuentro. No sé. La cosa es que hay días en que no tengo ganas de cocinar o simplemente no tengo tanta hambre y ahí el ramen me salva un montón, porque almuerzo pero no cocino. Soñao.

Arroz de jazmín: amo mucho el arroz de jazmín y en el supermercado occidental está siempre super caro (4mil versus 2mil o 2.500 en el super coreano), así que aprovecho también de comprar cuando voy y ando con mochila para llevarlo. Esta vez probé esta marca que no conocía y muy rico, menos fragante que otros así que me gustó más.

Quizás les llama la atención que no hay dulces en esta compra. No soy muy  buena para comer galletas o queques, que es lo más dulce que venden en estos supermercados; no me gustan los mochi ni los pocky, así que paso. A veces pruebo cosas si tienen algo que me tinque o me gusta el empaque, pero no me ha pasado hace harto tiempo. Los únicos dulces que compraba con gusto eran los Pepero dobles que eran más chocolate que galleta, pero hace mucho que no los traen 😦

¿Han ido a los supermercados coreanos? ¿Qué compran siempre?

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s