[13] Laberintos de Neón

13.

Laberintos de Neón es una selección de historias escritas por autoras coreanas y publicadas por la editorial argentina Hwarang, así que algunas de ellas están en argentino. Estoy intentando superarlo, deal with me.

Son historias contemporáneas, del día a día, muy urbanas y modernas, que dan cuenta de una sociedad que aún debe lidiar con ese machismo reinante en todos los ámbitos de la sociedad pero que ve la luz del sol de a poco. Hay historias sobre relaciones amorosas, otras sobre amistad y también hay una que no tiene nada que ver y amé un montón porque muy entretenida.

No sé si es porque estoy muy metida/enterada/inmersa/fan de la cultura coreana en sí pero me gustaron mucho las historias, incluso las que parecían ser de temas no cercanos o con un lenguaje o historia que no me enganchó mucho, al final nunca dije “meh”, al contrario; y me gusta eso, conocer la sociedad y la cultura a través de relatos sinceros y honestos, de la mano de mujeres que son testigos y nos cuentan las cosas tal como son (quizás es porque hace rato me aburrí de leer sobre el mundo desde la experiencia masculina, ya no me interesa). Así que rescato eso, de partida.

Me queda un libro por leer, de los tres que compré en la llegada de la editorial Hwarang a Chile, comenté el anterior acá. A ver qué tal…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s