Películas #259

No escribía de películas desde abril, ups.

BESTIA (OndaMedia)
Este corto de animación está basado en la historia real de la agente de la DINA que torturó y mató a muchos detenidos durante la dictadura en Chile. 

Creo que si no hubiese sabido de antemano lo que hizo esta mujer, no me sé su nombre ni quiero averiguarlo, el corto me hubiese hecho trizas. Igual es angustiante esperar ver cosas que sabes que pasaron, lo terribles que fueron, imaginarlas es tan peor, que en los 16 minutos que dura el corto igual estás tensa todo el tiempo y cuesta verlo.

Sobre el corto en sí, me gustó mucho el estilo de la animación y la construcción de los personajes. Creo que no había visto títeres de este estilo antes y por eso también me pareció original. Entiendo que el corto ha ganado un montón de premios en el circuito mundial y entiendo por qué. Sin diálogo, apoyándose sólo en lo visual, es difícil construir una historia y acá se logra con muy buen resultado.

 

El Niño del Plomo (OndaMedia)
Aprovechando que ya estaba en OndaMedia revisé qué otros documentales tenía y encontré éste sobre El Niño del Plomo, que dura 10 minutos. Es muy cortito y sólo se habla de lo más básico: su descubrimiento y por qué es importante. Me faltó detalle.

 

Sweet & Sour (Netflix)
Una pareja que lleva años junta ve amenazada su convivencia cuando él acepta un trabajo en otra ciudad.

Esta comedia romántica está en Netflix y protagoniza pura gente maravillosa, me gustan todos. Me encantó la historia, al final grité porque no podía creer que había quedado como payasa. A todas nos pasó, ¿no? :p

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s