Sin Plástico

Baby steps.

Hace un tiempo ya que me decidí a dejar de usar cosas de plástico en mi casa. Cambié todos los contenedores para comida a envases de vidrio (aunque siguen teniendo tapa plástica, no supe cómo arreglarlo ahí), intentando ayudar aunque sea un poco a no destruir tan rápido el planeta. Ya no poluciono con auto ni uso estufa, intento que mi huella de carbono sea lo menos posible, así que quería seguir en ese camino.

Así como dejé de usar potes de plástico, también le pongo atención a las cosas nuevas que necesito para mi casa (si de verdad las necesito) para no comprar plástico. Ha sido un proceso lento que voy descubriendo de a poco, a medida que voy aprendiendo también sobre el tema. Hasta ahora, como les muestro en la foto, he incorporado en mi rutina:

  • Usar bolsas de basura biodegradables. Menos mal en la tienda de cosas de aseo que está cerca de mi casa venden, así que no tengo que ir lejos para conseguirlas.
  • Comprar té en hoja solamente, no me gusta comprar en sobre individual porque es demasiado plástico que no sé si se recicla y creo que no es necesario enfundar cada bolsa de té por separado. No me gusta. Hay marcas que envuelven cada bolsa en papel, esas sí compro a veces, pero sólo para llevar al trabajo. En mi casa tomo té en hoja.
  • Compré cepillos de diente de bambú porque leí que el tradicional de plástico cuesta montones en degradarse y me dolió la guata. Me gustaría también usar pasta de diente en frasco de vidrio pero quiero preguntarle primero a mi dentista si es buena idea.
  • Como les conté en este post, compré shampoo y bálsamo en barra, para dejar de usar en envase plástico. Vi una tienda que vende también desodorante en ese formato pero, al menos en invierno, no necesito usar desodorante, así que tengo tiempo para averiguar y ver si hago el cambio. Hace años que uso desodorante en barra, para no usar aerosol por la capa de Ozono, asi que no me costaría usar desodorante en cápsula u otro formato.

Me falta comprar abarrotes a granel y la culpa es de las cuarentenas en esta ciudad que hacen medio imposible moverse a otra comuna a comprar (en mi horario libre). Pero tengo toda la intención de hacerlo, ya sea en La Vega o en otras tiendas que me recomendaron el otro día por Instagram.

También me he dado cuenta que cuando pido comida por delivery, suelo repetir sólo en los lugares donde usaron contenedores de cartón y papel, por ejemplo. Si mandan todo en plumavit o plástico no me dan ganas de seguir fomentando ese negocio y les dejo de feedback a la tienda que ojalá cambiaran su sistema a algo más amigable con la tierra. Las invito a siempre sugerir algo similar a los lugares donde vayan, a veces a las tiendas no se les ocurre o creen que a los clientes no les importa y no sé ustedes, pero a mi sí me importa no hacer más mierda el planeta en el que vivimos.

¿Han pensado en hacer un cambio así? ¿Ya lo hicieron y tienen tips para mi? Sería genial que me comentaran eso y sobre tiendas donde hacen sus compras, también.

3 comentarios sobre “Sin Plástico

  1. Yo tengo 2 años utilizando desodorante casero, utilizando aceite de coco combinado con un poco de bicarbonato de sodio. La verdad es que aún siendo hombre y con los calores en mi país (México) no he tenido ningún problema o mal olor. Y bueno, he optado por la lectura digital en Kindle en lugar de los libros en físico. En algún lugar oí que comentaron que una manera de ayudar es tratar de consumir menos productos de importación, ya que por ejemplo, el traslado en medios de transporte como barcos dejan una contaminación muy fuerte en el mar. Aún me falta incluir muchas medidas en mi rutina diaria, pero como dices, siempre empezar por los baby steps.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s