[09] Mujeres del Alma Mía

.

Mi mamá me prestó este libro porque en realidad quería que lo leyera para comentarlo con ella (ya lo leí pero aún no lo comentamos). No leía a Isabel Allende desde que salí del colegio y ahí leí todos sus libros clásicos, así que volver a leerla fue algo nuevo también.

Mujeres del Alma Mía es un libro terminado en Pandemia y que habla de «el amor impaciente, la vida larga y las brujas nuevas». Hay de todo eso en sus páginas pero el tema principal, recurrente, constante, que está presente en las historias es el feminismo. Me llama la atención que la palabra no salga en la portada ni en la contraportada, es la fuerza motora de lo que la autora nos va contando pero no está implícito en la presentación.

Como sea, acá Isabel Allende nos presenta en primera persona sus historias de vida, de gente real y personales enmarcadas en el feminismo: nacer en el patriarcado, empezar a cuestionar el sistema desde niña, ver cómo ha ido cambiando el mundo y gracias a las olas feministas de los 60, 70 y posteriores las mujeres hoy somos capaces de ostentar una libertad mucho más segura, pero también que nos falta muchísimo por avanzar.

Es un libro corto, con capítulos de apenas un par de páginas, así que es muy ameno de leer. Lo encontré ideal para viajes en el metro, por ejemplo. Si bien no rompe esquemas ni define el movimiento, fue una experiencia agradable leerlo y lo recomiendo como lectura relajada para el alma.

Un comentario sobre “[09] Mujeres del Alma Mía

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s