Series #187

Vi ene cosas estas dos semanas.

Brené Brown: La Llamada de la Valentía (Netflix)
Voy a hablar de esto primero porque quiero que todas lo vean. Es un especial tipo TEDxTalk de la Doctora Brené Brown, quien lleva veinte años estudiando la vergüenza, la vulnerabilidad y la valentía. Acá te cuenta, en una hora, cómo estas cosas están ligadas y cómo debemos romper con mitos que nos enseñaron de chicos para alcanzar nuestras metas.

No me gustan las charlas motivacionales porque las ligo mucho a vende-cosas, gente que en realidad no tiene los diplomas necesarios para hablar con criterio y verdad sobre distintas cosas, pero esta señora sí las tiene y me atrapó su relato. No sólo el que haya usado experiencias personales para ilustrar cada punto, sino que también el que te explica perfecto todo, y sientes que has estado ahí, en ese momento. Al menos a mi me pasó y creo que por eso me llegó un montón. Lloré al final, es difícil ser valiente, no sé si quiero.

 

Allen vs Farrow
Después de doce años juntos, la pareja conformada por el director de cine y la actriz estadounidense termina cuando la hija menor de la pareja acusa al papá de haber abusado de ella. 

La historia es súper conocida, estuvo en los medios por años, y acá es la familia Farrow la que cuenta cómo sucedió el asunto. Es prácticamente imposible defender a Woody Allen, no sólo por lo real que se presenta la acusación de la hija, sino que también por la carrera misma del tipo, cosa que también se discute en la serie documental. Si bien su actual esposa no era su hija adoptiva, la conoció como menor de edad y siendo hija de su pareja, pero eso no lo detuvo de empezar y mantener una relación con ella. Eso habla montones. Para mi, canceladísimo. Next.

 

Esto es un Atraco
Este documental trata sobre un increíble robo en un museo de arte en Boston. Increíble no por ser cinematográfico sino que por la calma con la que fue perpetrado, lo que apunta a que los ladrones estaban dateados. Las pinturas aún no aparecen.

Igual es frustrante ver estos documentales porque no tienen cierre real, los ladrones lograron lo que querían y la persona que comisionó el robo debe tener todavía su Rembrandt exclusivo escondido en un sótano. Fome, ¿no?

 

SHINee, Beyond Live 2021
El domingo un alma caritativa y maravillosa compartió con sus seguidores el concierto Beyond Live que el día anterior hizo Shinee, grupo que amo con todo mi corazón. fue a las 2am en Chile y yo no tengo el poder físico para estar despierta a esa hora, por eso no compré entrada, sino la hago, créanme. Pero lo vi en la tardenoche del domingo y ohhh cosa más wena.

 

El Hada del Levantamiento de Pesas, Kim Bok Joo
He hablado antes de esta serie porque es la cuarta vez que la veo entera. La repetí para hacer un especial para el kdramaqueens, que ya está arriba así que vaya a Spotify o Anchor o Apple Podcast para escuchar el fangirleo maravilloso que logramos. Es que esta serie es de las más favoritas y por muchas razones.

 

Scripting Your Destiny (Viki)
Los dioses del destino están encargados de escribir lo que pasa en la vida de todos los mortales. Ni ellos pueden borrar lo escrito una vez escrito. Uno de esos dioses quiere juntar a uno de sus humanos con el primer amor que tuvo, sin saber que esa persona también estuvo presente en su propio pasado.

Esta serie tiene 10 episodios y un reparto precioso. Yo diría que es una mezcla de Goblin y Extraordinary You, y funciona. Aunque no entendí bien el final, no sé si va a tener segunda temporada (lo dudo y espero que no), pero la disfruté mientras la vi, es que soy muy fan de la protagonista.

 

Radio Romance (Viki)
Un actor muy famoso y sin vida privada decide participar en un programa de radio gracias a una chica que sueña con ser escritora de un programa radial que haga soñar a la gente que lo escuche. 

Esto es muy nuevo porque la empecé el fin de semana, después de dos cosas: una amiga de twitter habló de Highlight y salió noticia preliminar sobre Doojoon en un nuevo drama. Ahí me acordé que no había visto este drama, que hizo antes de irse al servicio militar. Corrí po. Menamoré de nuevo. Es que ❤

No quiero contar mucho de la historia pero puedo decir que siempre me gusta lo que hace Kim So Hyun, además que en papeles secundarios aparece Jo Byung Kuy y Kwak Dong Yeon, que AMO MUCHO. Grité cuando los vi :p

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s