Películas #258

Una película, un documental y una película documental.

MINARI
Una familia inmigrante en Estados Unidos intenta hacer realidad el sueño americano, sobrevivir de un negocio propio, con las dificultades de un terreno árido y lejos del soporte emocional de sus coterráneos. 

Súper nominada a montones de premios y con justa razón. Me encanta que estén todos enamorados de esta película, protagonizada por Steven Yeun, mi primer crush coreano en la televisión gringa (Glenn, nunca te olvidaré), y que acá por fin tiene un protagónico en su lengua materna. Le sale precioso y me emocionó verlo hablando coreano, lo reconozco.

La película en sí es muy bonita, porque muestra todo eso que ya me es ultra familiar por ver tantos kdramas: los tonos, las relaciones, el idioma en sí. Quizás por lo mismo no me pareció una historia super ohmaigad y hasta me sorprendió cuando terminó, se me hizo corta. Quizás sólo fueron ganas de ver más.

 

RISING PHOENIX
Este documental de Netflix sigue las carreras olímpicas de varios atletas que compiten en los juegos olímpicos paraolímpicos. Cuenta sus historias personales y las dificultades que han debido afrontar debido a sus condiciones (hayan nacido con ellas o sean producto de accidentes, enfermedades, ataques). 

Me pareció super interesante ver una película sobre algo de lo que sé absolutamente nada porque no conozco a nadie que tenga algún tipo de invalidez física. Acá, además, son todos atletas de elite que destacan un montón en sus disciplinas. Fue asombroso conocer sus historias y que pudieran contarlas en primera persona.

 

KID 90
Soleil Moon Frye alcanzó fama a los 7 años cuando debutó en televisión como protagonista de la serie Punky Brewster. Al terminar la serie, siguió viviendo en California, intentando volver a la pantalla y pasando el rato con sus muchos amigos y amigas del negocio del entretenimiento. 

Cuando supe de este documental pensé que era sobre todos los actores que eran muy famosos en los 90, pero en realidad es un relato personal de la actriz Soleil Moon Frye, quien usa grabaciones personales para contarle al espectador cómo era ser adolescente en los 90 en California, adolescente privilegiado con oportunidades pero con problemas familiares, de drogas, de depresión y varias cosas más.

Me gustó ver tanta cara conocida, de verdad el círculo que aparece en el documental era unido pero amplio y es muy posible que ustedes también reconozcan muchas caras. Hay gente super famosa y otra que se quedó en el camino; también aparece gente que ya no está con nosotros y que Soleil lamenta no haber podido ayudar en su momento.

 

El flagelo de encontrar documentales entretenidos en Netflix ya me aburrió. Ya vi todo lo bueno parece y los otros que me quedan son de gente o temas que me interesan cero. :/ ¿Dónde más puede ver documentales una? Me gustan de crimen, de casos reales, ojalá no white men porque the fomest. También me gustan de cosas científicas o de historia/viajes a países lejanos.

3 comentarios sobre “Películas #258

Comenta