En otoño…

.

El año pasado compartí con alegría las ganas que me daba el otoño de hacer cosas y tenía planes, muchos. A pesar de haber estado encerrada, hice arreglos en mi casa, retomé hobbies que tenía abandonados, escribí harto acá, me sentía con algo de esperanza aún.

Este año es diferente porque con un año de encierro relativo en el cuerpo, sin familia ni amigues cerca, se hace difícil seguir teniendo esperanza. El ver en las noticias o en redes sociales cómo no se toman medidas reales para terminar con los efectos de la pandemia en el país, pesan en el alma. Supongo que la solución es dejar de leer noticias…

Siento que llegué al punto en que me tengo que obligar a hacer cosas, porque de verdad no tengo ganas de hacer nada. Nada me emociona, nada me motiva. Llego a mi casa del trabajo a abrir youtube, donde veo horas de videos de los grupos coreanos que me gustan. Y fin. Llevo dos semanas sin ver kdrama tampoco y ahí me dije, “ya po. Basta”.

Así que esta es mi lista de cosas que creo puedo hacer para motivarme a seguir respirando, básicamente. Porque estoy sola y a veces es súper difícil estar sola.

Ver conciertos en dvd el fin de semana
Mi compra favorita de kpop son los conciertos en DVD. Tengo varios y hay un par que aún no veo (por la falta de ganas que mencioné), así que creo que llegó el momento de sacarlos de su caja y tener una sesión de baile/karaoke bien merecida. Si total fangirlear sola es fome pero es mejor que no fangirlear.

 

Tejer
Compré un montón de lana buena y bonita para hacer una manta para mi cama. Siempre tejo para regalar así que no tengo manta para mi camita. Me costó dar con colores que combinaran bonito pero creo que lo logré, así que es cosa de elegir un punto y empezar a tejer. El año pasado tejí tres mantas ? y  las regalé todas, me sirve un montón para distraerme y sentirme útil.

 

Cocinar/hornear
Esto es lo que más me cuesta porque de verdad estoy HARTA de cocinar. Antes podía pedir comida o salir a comer cuando me aburría de verdad de comer siempre lo mismo, pero ahora no se puede y ya me tiene mal seguir cocinando y, sobre todo, lavando loza. Pero vi un par de recetas que quiero probar, compré los ingredientes (no perecibles, menos mal), así que como hace frío sí me dan ganas de prender el horno. Ojalá resulte.

Salir a caminar al parque o por Santiago un finde
Dije hace rato que quería aprovechar el permiso de fin de semana para salir a caminar pero con el calor no me dan ganas. En otoño sí. Salir a pisar hojas secas, ver verde, llegar a tomar un café rico para pasar el frío. No lo hago desde septiembre, cuando paseé por el Parque Forestal y me senté a mirar perritos corriendo. Un masaje maravilloso al alma y creo que lo necesito más de lo que pensé.

4 comentarios sobre “En otoño…

  1. Ayy justo la semana pasada estuve así, y cuando me obligué a hacer algo tuve un dolor de cabeza por 4 días, así que me resigné y he estado en modo flojeo no mas.
    Claro, a diferencia tuyo, ya no trabajo, así que paso la mayor parte del día en modo relajo y me gusta. Me lo debía jeje

    Me gusta

  2. El encierro es todo un tema, acá tampoco han tomado medidas drásticas como ahí y ahora tenemos más de 50 muertos por día (murieron más personas en marzo que en casi todo el 2020 por el virus). Yo dejé de ver las noticias estas dos semanas que estuve de licencia, desgraciadamente este lunes ya vuelvo a trabajar y golpearme contra la realidad. Por eso decidí estudiar otra carrera (notariado) aprovechando que este año sería todo a distancia así en cinco años me puedo alejar del periodismo. Acá por suerte estudiar es gratis (salvo por los libros y un aporte poco después de recibirte pero poco comparado con otros países) así que me puse las pilas. Además me anoté en ballet (ya perdí varias clases, me tengo que poner en serio). Capaz que podés hacer algún MOOC que te interese?

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s