Películas #257

.

Wish You: Your Melody in my Heart (Netflix)
Sang Yi conoce a un cantante independiente y se enamora de él. Pronto tiene oportunidad de trabajar con él y acercarse gracias a la música, ya que él toca el teclado.

Grabamos un especial sobre BL o Boy Love coreanos así que estuve viendo varias películas relacionadas con el tema. Esta película está en Netflix y es bien bonita, los personajes son livianitos, muy bonito todo.

 

Long Time No See
Un asesino a sueldo conoce a un joven del que se enamora, pero pronto se da cuenta que no lo conoce realmente y eso puede traerle problemas en su trabajo. 

Otra película BL y la que más me gustó de todo lo que vi, a pesar de los subtítulos mal hechos. Los protagonistas son muy normales, no se ven como modelos y eso ayuda un montón a creer en esta historia, transcurre todo muy rápido y es entretenida.

 

Mr. Heart (Viki)
Un atleta se prepara para correr una maratón. Así conoce a un joven que lo ayudará a llegar a la meta siendo su marcapasos.

Esta película, que también está disponible como miniserie en Viki, es muy tiernucha. Es el BL más similar a dorama ‘normal’ que vi, con tragedia pasada incluida y escenas bonitas del presente. Los protagonistas son muy bonitos también, todo muy lindo. Me gustó harto, sobre todo porque el chico que hace del marcapasos es tiernísimo.

 

Moxie (Netflix)
Vivian no tiene propósito en la vida y pasa por el colegio básicamente pasando piola. Hasta que encuentra una causa cuando llega una chica latina a su colegio, lo que coincide con ella encontrando los recuerdos de su mamá en su época revolucionaria y feminista.

Esta película está dirigida por Amy Poehler, a quien adoro, pero siento que quedó medio al debe con su historia acá. No es una mala película, al contrario, es una buena película donde podemos ver el despertar de una chica blanca en un colegio súper racialmente diverso, pero ella en realidad es fomita y se agarra de una causa que no le es tan propia para ayudar a sus amigas. White feminism, de cierto modo, en el que se siente bien ayudando al resto, que no es malo pero se siento medio caridad. No sé. Siento que Poehler quiso tener la película feminista más políticamente correcta posible en este momento, con un reparto con personaje latino, negro, asiático, gay, trans. Tiene todo para que no le critiquen que falte algo. Pero “el héroe” sigue siendo una chica blanca. :/

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s