Series #185

Muchas series cortitas

A-Teen 1&2
Do Ha Na (Shin Ye Eun) sueña con ser ilustradora, así que asiste a una escuela de arte. Ahí conoce a una niña nueva de la que se hace amiga, mientras intenta decidir si le gusta un chico de la clase o no. En la segunda temporada, la historia se concentra en la amiga y en el compañero nuevo.

En el KDramaQueens hicimos un especial «Volver al Colegio» así que estuve viendo muchas series justamente sobre eso. Llegué gracias a Choi Bo Min a esta webserie, muy rápida de ver y bien entretenida. La encontré simpática y la recomiendo en el podcast, que pueden encontrar en Spotify y Apple Podcast 😀

 

School 2013
Una profesora comienza un nuevo trabajo en un colegio grande en Seúl. Ahí debe lidiar con temas como la violencia escolar, la discriminación y el machismo, decidiendo también si pelea contra el sistema por el bien de sus alumnos o no.

Por la misma razón, vi School 2013. En realidad no la vi entera porque los episodios son eternos y me aburrí, creo que es demasiado seria y no estoy bien emocionalmente como para ver eso. Además que no tengo incentivo tipo ‘eye candy’ para seguir así que la dejé en el episodio 5.

 

School 2017
Ra Eun Ho (Sejong) no tiene pasta para los estudios y se le hace muy fácil meterse en problemas, pero es buena persona así que hay varios compañeros de colegio que la ayudan y la apoyan para que no la expulsen. Así termina colaborando con dos amigos para descubrir a un justiciero escolar misterioso.

Ya, esta serie es mucho más liviana que la anterior, considerando que es de la misma saga, y trata igual temas importantes como los de la serie 2013. Aquí si tenía incentivo para ver más y llegué como al episodio 11, pero tampoco la terminé. Es que se ponen medio lentejas entre medio y no tengo paciencia.

 

Spinning Out
Kat (Kaya Scodelario) dejó de patinar en el hielo debido a un accidente, justo cuando se preparaba para ir a los Juegos Olímpicos. Ahora, por necesidad, se empareja con un patinador para formar equipo que pueda viajar a ganar la medalla de oro. 

Esta serie de Netflix es malísima. Sorry. El guión es más o menos, las actuaciones (sorprendentemente) están al debe, incluye el tema de la bipolaridad con tanto cliché que no sé cómo describirla realmente. Suena a serie de calidad pero termina siendo una serie tipo Lifetime, esas series de ‘cosas importantes’ pero mal hechas. Con razón la cancelaron súper rápido.

 

Murder Among Mormons
Un coleccionador de ítems raros encuentra un documento que puede hacer tambalear a la iglesia mormona, en pleno Salt Lake City, el cuna de esa religión. Las cosas pronto se comienzan a poner peligrosas, tanto para él como para el resto de la ciudad.

El título en español de Netflix es super distinto al original y, obviamente, le lleva spoiler. Aish. Es un documental de tres episodios, bastante bien explicados, con muchas imágenes exclusivas e importantes. A pesar del cero interés que tengo sobre el tema, me hizo querer saber más así que lo vi completo y me gustó harto.

 

Nevenka
Año 2001. Una concejala española decide acusar judicialmente a su jefe, el Alcalde de la ciudad, por acoso sexual. 

Nevenka cuenta ella misma su historia: cómo conoció a Ismael Álvarez, en qué trabajaba en la alcaldía, la relación con su familia y el momento en que su historia se convirtió en un infierno. Este documental son tres episodios en los que queda de super manifiesto que eso de «le van a arruinar la vida a este hombre» es falso. Nevenka se tuvo que ir DEL PAIS para poder vivir tranquilamente, debido al acoso de sus vecinos y la gente que la reconocía en la calle en la capital, mientras el alcalde pudo seguir con su carrera política. ¿A quién le arruinaron la vida? Y después se sorprenden porque una quiere quemar una micro.

 

También empecé a ver una serie sobre decoración en Netflix, que al ponerle play me di cuenta era un concurso. Duré hasta el segundo episodio porque fue demasiado evidente que eliminaron a alguien que no se lo merecía (literal le super criticaron el trabajo a otra diseñadora, a NADIE le gustó lo que hizo, y eliminaron a otra concursante cuyo gran error fue ‘pusiste muchos adornos’). No tengo paciencia ni ánimo para ver cosas arregladas o tan obviamente inclinadas hacia ciertos concursantes. Me cargó.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s