Películas #256

.

The Negotiation
Una policía especialista en negociación con rehenes es llamada a tratar con un tipo muy peligroso, que tiene a gente encerrada en Medio Oriente y amenaza a altas autoridades del gobierno en Corea. Al avanzar la investigación, con un plazo final cortísimo, la negociadora se da cuenta que no todo lo que se ve es real.

Esta película está en Netflix y hace rato que tenía ganas de verla. Es buenísima. No sólo por la química de los actores, que acá trabajaron juntos por primera vez, antes de Crash Landing on You, sino que por la historia y las actuaciones en general. Es de esas películas de acción y suspenso sin disparo ni parafernalia, es una lucha de egos y personalidades y es maravilloso ver cómo se va desarrollando. Lo pasé increíble viéndola y viendo tanta cara conocida. Hyun Bin de malo? Delicioso.

 

Promising Young Woman
Cassie (Carey Mulligan <3) era una chica amable e inteligente, con un futuro prometedor, pero un acontecimiento en la Universidad cambió su vida por completo. Ahora, siete años después, lleva una doble vida y se debate entre dar vuelta la página o por fin vengarse de quienes le hicieron daño.

¿Cómo hablar de la tremenda experiencia que es Promising Young Woman? La vi sin saber de qué se trataba, entré ciega y por dios, qué película. No es sólo la calidad del guión, la increíble actuación de Carey Mulligan, la película completa… es también el terminar preguntando si de verdad todos los hombres son así, si todos sin excepción tienen su historia (aunque sea pasada y mínima) de encubrimiento con sus amigos, con los hombres que los rodean. Nunca voy a dejar de preguntármelo, nunca voy a dejar de dudar, y viendo esta película me da una pena enorme tener que no creer, porque no queda otra y, más que nada, porque la cantidad de hombres que conozco que no levantan la voz a sus amigos/conocidos al compartir videos/fotos de mujeres, es muy grande.

Duele el corazón, de verdad duele, porque cómo no puedes alentar a Cassie? Es imposible no entenderla, apoyarla, querer que la venganza le resulte a como de lugar. Por ella, por su gente, por nosotras.

Un comentario sobre “Películas #256

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s