Reorden por color

I made a thing

Siempre veía en Instagram estos libreros ordenados por color y la verdad nunca me llamó mucho la atención para hacerlo en mi casa. Principalmente, porque siempre pensé que no tenía suficientes libros de un color como para que quedara bonito.

Tuve un momento Eureka y se me ocurrió hacer una organización por color mezclando mis álbumes de kpop con libros y así quedó.

Tuve que buscar una guía de colores en Pinterest para saber qué color iba primero y descubrí que no hay una sola forma de hacer esto. Puede ser en arco iris, en efecto ‘ombre’ o degradé. Yo elegí la que se veía la más sencilla, ya que era mi primera vez.

Lo primero que hice fue sacar los Harry Potter de acá porque todos los lomos tienen al menos tres colores y no quedaban bien en ninguna parte. Así que los dejé en otro mueble. Luego, saqué todos los libros y los álbumes y empecé a ordenar por color.

Empecé con los lomos negros porque me di cuenta que tengo muchas cosas negras. Abajo puse las blancas porque también tengo muchas cosas blancas pero como el mueble es blanco, no se ve ‘pesado’ el mueble porque se mimetizan con el fondo y me gustó eso. En el librero chico empecé con los azules y ohh tengo muchos libros azules! Me costó hacer caber todo.

 

Seguí con los verdes hacia los café, no sé si correspondía de verdad a la guía de colores pero me pareció que apelaba a la naturaleza así que me gustó. Abajo, seguí con amarillo, naranja, colorado hasta rosado. No me gustó poner el álbum rojo de SHINee así atravesado así que algo haré para ponerlo bien.

 

Al final le puse algunos adornos, mis más favoritos, y logré que me quedara espacio para poner una planta así que tengo que obtener una planta bonita para el macetero de puercoespín.

Ambos muebles tiene dos espacios más hacia abajo pero como acá tengo el comedor, nunca se ven. Ahí tengo libros de cocina y foto, que sólo arreglé por color pero en el mismo lugar, porque son libros que no me caben en ninguna otra parte (son muy altos o MUY pesados, me da susto ponerlos más arriba). Así que quedó ordenado en su propio arco iris.

¿Han intentado hacer algo así? Me gustó mezclar libros con álbumes, ya estaban en el mueble juntos así que mezclados no me molestó. Hay que dejar ir con ciertas cosas para poder ver algo bonito a veces. Si me aburre, lo cambio. 😀

2 comentarios sobre “Reorden por color

Comenta