De nuevo.
The Wrath and the Dawn (La Rabia y el Amanecer) comienza con una chica de 16 años que se ofrece en un sacrificio mortal, pero es capaz de salir de él a punta de historias y tenacidad. Basada en las Mil y Una Noche, la historia pronto se aleja de ese cuento para dar paso a una trama llena de conspiración, tensión, ingenio, frustración y, eventualmente, amor.
En la segunda parte, La Rosa y la Daga, una parte del misterio ya está descubierto pero con los protagonistas separados por su propia seguridad, ambos añoran reencontrarse, considerando que una eventual reunión puede significar el fin de sus vidas y de sus pueblos.
Ambientada en Medio Oriente en el siglo XIII, esta duología sigue siendo entretenida de leer, rápida, con personajes maravillosos. Es tercera vez que la leo completa y de verdad sigue teniendo el mismo efecto en mi: me emociono, me río, me duele el pecho con la historia de amor, con las traiciones, con los secretos revelados. La quiero mucho y por eso es de esas novelas a las que siempre voy a volver.