Obsesiones y Proyectos

Para vivir mejor.

Me pasa que… estoy un poco obsesionada con ver videos tipo vlog (sin narración) de mujeres jóvenes coreanas o japonesas que viven en departamentos pequeños pero muy ordenados y cocinan en sus casas. MUY.

Pareciera ser algo muy de nicho o específico pero hay montones de videos así en YouTube. En partes iguales me calman mucho y me dan unas ganas atroces de arreglar todo en mi casa para poder vivir en un lugar tan bonito como el que muestran en los videos.

Con esto de pasar tiempo obligado en el departamento, cosa que antes amaba mucho pero ahora me supera tengo que reconocer, he ido de a poco arreglando y ordenando espacios en mi casa para sentir que:

  1. Tengo un espacio renovado (sin necesariamente renovarlo)
  2. Hay más orden
  3. Estoy creando por fin un lugar que amo

Como que siempre la renovación, el orden, la reorganización se quedaban en el plan, en la lista de cosas que me gustaría hacer. Este año empecé muy lentamente a hacerla realidad, porque si voy a pasar otro año encerrada (entre comillas porque tengo que ir a trabajar todos los días igual), al menos pasar todas las tardes entre cuatro paredes que me emocionen y no que me estresen.

En ese sentido encuentro cuático el efecto que tienen los videos de las asiáticas en mi. No es que quiera tener lo que ellas, pero cuando las veo cocinar de verdad me dan ganas de hacerme almuerzo, ni siquiera cocino lo que ellas, pero me dan ganas de hacerlo. HEAVY. Y ahora está pasando de nuevo con lo de ordenar, organizar, etc.

La lista eterna de ‘me gustaría que mi casa fuera así y asá’ está de a poco viendo la realidad, lentamente, pero me emociona ver cómo de a poco empiezo a vivir de verdad en el espacio que soñé. No es el definitivo (porque no tengo patio ni agua cerca) pero se acerca un montón a lo que necesito para tener paz mental. Con menos cosas, con más espacio, con estaciones definidas para distintas cosas, con organización con colores que me gustan, con aprovechar los espacios en todo sentido e invitarme a mi misma a disfrutar del lugar donde vivo. De quererlo. De querer estar ahí (y no sólo deber estar porque me están obligando).

¿Les ha pasado? ¿Tienen planes de renovación o reorganización que llevan años postergando? ¿En qué están?

7 comentarios sobre “Obsesiones y Proyectos

  1. Me voy a fijar los links que pusiste, yo rento un apartamento y no creo que pueda comprarme nada (me compré un terreno e imagino que haré algo en unos años pero es lejos de acá, en un balnerario). Me encantaría hacerle algunas cosas al apto, mayormente cambiar de color algunas cosas porque obvio que no puedo hacer nada estructural. Gracias por el dato!

    Me gusta

    1. Sii, igual en pinterest hay ideas de cosas que puedes hacer a departamentos en renta, onda sin hacer hoyos, etc. Y queda bien bonito.

      Estamos alrevés, pato, yo quiero comprarme un terreno y hacerme una casa a mi pinta. Estoy ahorrando para eso 😀

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s