[02]: Jeidi

Libro chileno.

Jeidi es una niña de diez años, que en realidad no se llama Jeidi pero todos le dicen así porque vive en el cerro con su abuelo, un hombre de pocas palabras pero buen corazón. 

Entré a este libro sin saber nada sobre él, creo que sólo había visto la portada en alguna parte. Por lo mismo, fue hermoso ir descubriendo de qué se trataba, leer sobre sus personajes y este Chile del campo delicioso. Me gustó mucho el lenguaje, cómo la narración va añadiendo pedacitos de nuestra cultura e idiosincracia entre líneas, un recurso que enriquece de forma muy linda el relato y lo agradezco un montón.

Me reconocí medio nerviosa cuando comienza el conflicto principal de la historia, en un momento dudé si seguir leyendo porque me puso muy incómoda (no quería leer sobre eso) pero fui valiente y seguí. Menos mal porque me encontré con una historia muy bonita, personajes muy requetecontra reconocibles (aunque nunca haya vivido en el campo) y una escena en particular que me regaló la mejor carcajada del año. No pude seguir leyendo, me reí demasiado. ❤

Es un libro corto para tanta historia que guarda. Una linda sorpresa.

3 comentarios sobre “[02]: Jeidi

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s