Películas #252

De las animadas

AMADRINHADA
Eleanor es aprendiz de Hada Madrina y cuando se entera que el País de las Hadas será cerrado si no hay una nueva misión, decide darse a sí misma la tarea de encontrar una. Así encuentra a Mackenzie, una niña de 10 años que le escribe una carta para que la ayude.

Decir que me encantó esta película es poco. La disfruté un montón. Es ligera, simpática, está LLENA DE MUJERES (hermoso) (ayuda ene que el único hombre es Santiago Cabrera, Chile represent y guapo) y se manda un final épico donde rompe con los estereotipos sobre el amor, la familia, el ‘vivieron felices para siempre’ y un montón de cosas más. Lloré, de emoción, y me gustó mucho eso. Se las recomiendo para un fin de semana, así muy tranqui, 100%.

 

 

SOUL
Joe tiene el jazz en su alma: sueña y desea dedicarse a la música a tiempo completo. Pero no puede. Un día cae en un vértice mágico que lo envía a una especie de limbo, donde las almas se preparan para ir a la Tierra. Ahí encuentra a un alma que lleva siglos dando vueltas y con la que descubrirá cuál es la misión real de su vida.

Intenté ver Soul en Navidad y me aburrí a los 15 minutos. Sorry. Así que le di una segunda oportunidad en Año Nuevo y logré terminarla. No me emocionó ni me agarró como a tanta otra gente que la ha comentado en twitter, al menos. Supongo que el jazz no es lo mío, jaja. Me pareció bonita y simpática pero nada más, en realidad. Creo que la única frase que de verdad me hizo reír y dije «wow, qué cuestión más cierta» es cuando el personaje de Tina Fey dice que eligió usar la voz de una mujer en sus 40 porque es lo que más molesta a la gente. Díganme que no es cierto? Uff.

 

THE PRINCESS BRIDE
Un granjero convertido en pirata debe enfrentar a criaturas y a un rey malvado para rescatar a su amor verdadero.

Sé que en algún momento vi esta película pero me acordaba de poco. Está tan impregnada en el consciente colectivo que a veces pensaba que no la había visto pero ahora que la puse de nuevo, sí me acordaba de todas las escenas. Es medio lenta porque 1987 pero sigue siendo una bonita historia con personajes legendarios y harta fantasía. Los efectos especiales ochenteros son muy chistosos, también.

Creo que mi parte favorita en realidad es ver al abuelo leerle el libro al nieto, cómo el niño se va involucrando en la historia hasta ponerse nervioso por lo que va a pasar. Amo mucho eso.

2 comentarios sobre “Películas #252

  1. Ayyyyyyy yo amé Soul. Aunque no lloré, me quedé con la sensación de corazón llenito llenito, de que hay que salir del modo automático y vivir la vida cada minuto. Será que la cesantía me tiene feliz?

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s