2020 en kdramas

Las series coreanas del año

La parte favorita del año es hacer el resumen de lo mejor en kdramas. Muchos los comentamos hasta el más mínimo detalle en el podcast (kdramaqueens en Spotify, Anchor e Instagram), pero los voy a nombrar igual acá, obviamente. Van en orden que las vi.

 

Sky Castle
La competitividad entre las madres de clase alta por meter a sus hijos en las mejores universidades. Esta serie es de fin del año pasado pero la vi apenas comenzó éste por las buenas críticas y el rating que tuvo en Corea; todo con mucha razón. Llena de intriga, peleas, acusaciones, venganza, mentiras y apenas un rayito de luz pero precioso en la forma de Chani de SF9. Me gustó esta serie porque está llena de mujeres determinadas, con una meta en mente y dispuestas a absolutamente todo por conseguirlas. Entretenido de ver.

 

Hospital Playlist
Yo le digo ‘la serie para el corazón’ porque de verdad que todos los episodios eran como un masaje de amor. Lloré, me reí, disfruté mucho viendo a estos amigos trabajar en un hospital de día para practicar en la banda musical de noche, cada uno con su personalidad propia, sus deseos y sus circunstancias. Nunca veo las segundas temporadas de las series coreanas (porque no suelo ver dramas que tengan segunda temporada) pero esta es la excepción. Quiero volver a ver a esta gente en la pantalla, haciendo cosas nuevas. En abril se viene. 🙂

 

Extracurricular
Le di al protagonista el premio al mejor actor del año porque de verdad se las manda acá. Su personaje está metido en problemas hasta las patas, sin salida, sin apoyo y una ahí, apretando los dientes frente al televisor esperando que algo, cualquier cosa, pase y se pueda salvar. Aunque su actividad extracurricular sea la peor del mundo, aunque no se merezca que lo ayuden, la serie te hace tenerle cariño y ponerte la camiseta y da rabia, pero funciona. Funciona.

 

World of the Married
¿Hablemos de series que me hicieron rabiar? Es que El Mundo de los Casados tiene personajes a los que quería pegarles! Le grité a la televisión muchas veces, lo reconozco, pero todo por una buena razón, porque te involucras en la historia, te abanderas por los personajes y quieres justicia!!! Amo cuando las series son capaces de provocarme reacciones físicas y este drama definitivamente lo logró, me dejó exhausta.

 

El Místico Bar Efímero
Este drama es de las cosas más lindas que vi en el año. Me encantó la historia, los personajes, el elemento de fantasía, cómo se van resolviendo las cosas y, por supuesto, el final. A veces los dramas coreanos se desinflan en el final y acá no pasó, es una serie redonda, que funciona muy bien y me hizo llorar de emoción y felicidad. La había empezado porque me gustan los actores principales pero me quedé por la historia de amor hermosa que encontré en el camino. Y la comida, ñam ñam.

 

Flower of Evil
Ohhh, este drama es BUENÍSIMO. Por favor, búsquenlo. Está en Viki, oficialmente. No sólo Lee Joon Gi protagoniza sino que lo hace maravillosamente, como siempre (además que cada vez se ve más joven, ¿cómo lo hace?), y tiene química maravillosa con Moon Gwan que hace de su esposa detective a la caza de un asesino que puede que sea su marido, ups. Tiene escenas preciosas, sangre, peleas, misterio y esa sensación constante de no saber qué cresta está pasando.

 

It’s ok not to be Ok
Una de las series del año. Es que Está Bien No Estar Bien tocó un tema importante y bien dejado de lado en la televisión mundial, y aunque no profundizó en el tema en sí, fue capaz de mostrarnos cómo una persona del espectro autista funciona y lo hizo de una forma muy bonita. Con excelentes actores y una pareja protagonista preciosa (con química explosiva), los 16 episodios de este drama estuvieron llenos de fantasía, realidad, misterio, comedia, drama dramático y qué más le pide una a la serie coreana? Ah, que haya algún beso bueno, no? Pues lo hay. Episodio 11, te pienso :p

 

Start-up
Para mi, el otro drama del año. Lo conversamos con detalle en el podcast Kdramaqueens pero lo resumo en lo siguiente: Start-Up combina perfectamente un guión entretenido con buena música, buenas actuaciones y una historia del corazón que te hace llorar en el episodio 1. Hace AÑOS que no me enfrentaba a un triángulo amoroso así de bien hecho, sobre todo a un secundario que me agarrara tanto y que quisiera de verdad que se quedara con la protagonista (tenían más química, sorry Do San). Destinada a sufrir por el final más evidente, me encantó poder hacerlo porque de verdad los triángulos amorosos que nos estaban mostrando hace rato no funcionaban y el de acá fue hermoso. Lindos personajes, lindas personas, lindos lugares, linda historia. TKM Start-Up.

 

Vi menos dramas que el año pasado pero vi muchos dramas bien buenos, super recomendables. Hay de todo: policial, romance, fantasía, criminal, drama drama. Me gusta mi selección, de verdad las recomiendo todas.

Me falta ver varios dramas que estrenaron en 2020 y que dejé para cuando terminaran, así que ojalá poder verlos y quererlos en 2021. Muy emocionada por lo que se viene, quiero volver a ver a todos mis favoritos en la tele. A todes.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s