2020 en películas

.

Por segundo año consecutivo vi super pocas películas, con suerte llegué a las 80 y muchas de ellas fueron documentales. Así que lo que les recomiendo acá, lo que vale la pena volver a revisar, es porque de verdad fueron muy, muy buenas. Espero que este post les sirva para revisar cosas nuevas.

En orden cronológico…

Nacida en 1982
Una película cargada al feminismo, al papel de la mujer en Corea del Sur pero que se vuelve universal de la forma más dolorosa. Le dedicamos episodio del podcast también, por el impacto que tuvo en la sociedad coreana y cómo la lucha de Kim Yi Young nos pertenece a todas.

 

The Witch
Creo que está en Netflix ahora pero yo la vi en Cuevana. De lo mejor del año, aunque no es de este año. Apenas supe que no era de terror, le puse play y ohhhhh, tremendo viaje. Me gustó todo y desde que la vi, se la recomiendo a todo el mundo.

 

This Beautiful Fantastic
Una película hermosa, que te llega al corazón, sobre una amistad diferente y personas distintas que rompen moldes y te hacen soñar con un mundo mejor y bonito. Es una cinta sencilla pero cuidada, pausada pero emocionante. Recuerdo que lloré y fue por lo lindo.

 

Evelyn
De todas las películas documentales que vi quiero destacar éste, porque el viaje que hace una familia a las tierras altas de Escocia, en memoria del hermano que se suicidó hace 13 años, es duro, difícil pero precioso. Con los pies metidos en el barro, cada uno va soltando de a poco preguntas y pensamientos que llevaban más de una década en el corazón, y es emocionante y hermoso ver cómo vuelven a ser familia una vez que son capaces de mirarse real y verdaderamente a los ojos.

 

Your Name
La vi el año pasado pero la vi de nuevo ahora y me gustó tanto de nuevo que por eso la incluí. No soy de ver anime y veo poco cine japonés, pero Your Name es tan bonita, está tan bien hecha, es tan perfecta que al final es un regalo que me doy a mi misma, aunque llore mucho y me de un poco de angustia que sólo se disipa al final.

 

Mulan
La incluyo porque después de tanta mala propaganda antes de su estreno y también post, la vi y me encantó. No necesité nada de lo que la versión animada incluía, ni música ni dragones, porque lo que importa es Mulan y su viaje a demostrar que su destino no es el de todas las niñas de China. Tiene una fotografía preciosa y escenas de pelea de verdad muy bien hechas. Me faltó más villano pero siempre me falta villano. Muy buena esta Mulan.

 

You Drive Me Crazy (tv movie)
Termino lo destacado del año con esta comedia romántica que me llegó mucho al corazón. Hace rato que no veía una historia de ‘amigos-que-de-pronto-se-ven-con-otros-ojos’ y que siempre amaba leer cuando leía fanfiction. Acá funciona muy bien, esa amistad se siente tan real y eso que llegamos a ella cuando las cosas están muy incómodas entre los protagonistas. Necesitaba mucho ver algo así y fue la película ideal para terminar el año.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s