Series de la Semana #178

.

The Crown, temporada 4
El mismo día 15 vi completa la cuarta temporada de The Crown. Reconozco que en sí la historia me importa 0 pero en la serie salen tantos actores que me gustan y que sigo hace años, que por nostalgia la sigo viendo.

En esta temporada llegamos a los años 80, Princesa Diana incluida. Me gustó mucho lo que hizo Emma Corrin con su Diana, los manerismos le salen perfectos y sus miradas me dejan con cero duda de que Diana no fue completamente víctima en este entuerto, ella quería adoración y lo consiguió, el problema es que se metió en el peor lugar posible y se vio atrapada rápidamente. Igual en mi mente práctica no cabe que haya aguantado tanto, sobre todo con marido tan abiertamente enamorado de otra mujer, es difícil ponerse en su lugar y entender por qué seguía ahí. Cuático.

La otra arista de la temporada es la guerra de voluntades entre la Reina y Margaret Thatcher que hizo salir a Elizabeth por primera vez de su posición neutral sobre política. Lo dije cuando anunciaron el reparto y lo repito, Gillian Anderson lleva como 3 series donde hace el mismo personaje: la mujer fría, calculadora, cerebral y estirada. Se le nota en el cuello que son la misma mujer y supongo que por eso la eligieron, era la actriz que necesitaban para hacer de la Dama de Hierro.

Como hace harto que no leo mucho sobre las series gringas o británicas (porque mi vida es el dorama, se sabe), lo más emocionante para mi fue ver a actores menos conocidos en papeles secundarios. Grité cuando salió Tom Burke, o fue bonito volver a ver a Gemma Jones (siempre es un agrado ella).

*Estuve revisando los documentales sobre Diana que hay en Netflix. Vi Diana in her own words, básicamente la ‘entrevista’ que completó la biografía de Andrew Norton y que salió antes del divorcio; y ‘Diana, her story’ que son dos episodios y pasa harto tiempo en la Diana post divorcio. Ambos documentales se complementan super bien para conocer el estado mental y de ánimo de Diana durante todos los años que estuvo en la familia real. Lo que uno cuenta, el otro no; hay datos importantes en uno que en el otro tienen sentido. 

 

13 de noviembre
Este documental muestra a todos los protagonistas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, Francia. Recuerdo muy vagamente la noticia pero verla contada por quienes de verdad estuvieron ahí fue emocionante. Amé el documental, amé que fueran ellos mismos quienes me contaran qué pasó, qué sintieron, cómo sobrevivieron y qué les pasó después. Lo encontré completo, minucioso, personal y eso hizo que me involucrara con las historias y me emocionara con un par de ellas. Funciona un montón que quienes hablan de ese día se abran realmente sobre lo que sintieron, lo que vieron; con emoción, rabia y miedo.

Son tres episodios de una hora y está en Netflix. Se los super recomiendo.

 

Ciudad Perdida con Albert Lin
El Dr. Albert Lin utiliza tecnología de última generación para recrear ciudades perdidas y casi mitológicas en distintas partes del mundo. Usando satélites para crear imágenes con un escaner especial, logra dar con rastros de civilizaciones extinguidas y ayudar así a los investigadores en esos sitios a encontrar más respuestas sobre lo que pudo pasar.

AMO ESTA SERIE. Es tan interesante y el tipo es súper entretenido para contarte cosas, tiene buen fiato con los arqueólogos/antropólogos que entrevista en cada lugar. Aún no la termino pero he disfrutado cada episodio. En el primero va a Israel y recrea cómo hubiese sido el frente de los Caballeros Templarios, después viaja a Colombia en busca de El Dorado y deja loco con su tecnología al arqueólogo que lleva 20 años ahí en la montaña, me encantó ver eso!

No sólo de cosas Disney se aprovecha el Disney+.

 

NCT World 2.0.
NCT 2020 inició promoción en octubre, bien avanzado el año, pero sacaron reality de pruebas y juegos y qué maravilla esta cuestión. Los primeros dos episodios fueron pruebas en un estudio de televisión pero ya en el 3 y 4 se fueron a un estadio a correr, saltar y poner a prueba sus cuerpos jaja. Me he reído muchísimo viendo a estos 23 cabros luchar por ser el ganador; también he sufrido un montón porque me comprometí rápidamente con un equipo en particular y quería que ganaran así que ahí estaba yo gritándole a la tele que corrieran por favor!!!

Quizás lo mejor que he visto este año (relacionado con Kpop y quizás después de Road to Kingdom), por el nivel de involucramiento personal en cada cosa que pasa. Ya reconocí que le grité a la tele. Mención honrosa al episodio 3 que me dejó con la cara adolorida de tanto reírme, en serio al día siguiente todavía me dolían los pómulos ay señor. Weno weno.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s