Series de la Semana #177

El dorama al final 🙂

The Mandalorian (Temporada 1)
Tras ser arrancado de los brazos de sus padres, un niño se convierte en Mandalorian, un credo con un código de ética particular. Sobreviviendo como cazador de recompensas, el Mandalorian deja atrás sus planes para cuidar de un botín único. 

Siempre amo volver al universo de Star Wars, me da demasiada nostalgia a la infancia y ver las películas en el verano con mi hermano y mi mamá, la fan original. Leí nada de esta serie antes de verla así que estaba medio perdida con la línea de tiempo, pero la disfruté bastante, es que el baby yoda es muy cute.

Creo que le sirvió un montón que sean episodios cortos, aunque creo que la historia funcionaría bien como una película. Prefiero serie porque el tiempo beneficia el desarrollo de personajes y siempre es lo que más me atrae de las historias en general.

 

Documental: El Carmel
Una mujer muere en un country club en Argentina y pronto las autoridades se dan cuenta que no se trató de un accidente doméstico sino que de un asesinato.

Este caso sacudió a la población argentina hace 18 años, no sólo por las mentiras y acusaciones entre la familia de la víctima y la fiscalía, sino que porque el asesinato involucraba a familias de mucho dinero, en un momento complicado para la economía del país. Básicamente, tenía a todos comiendo cabritas viendo a los ricos sufriendo y siendo acusados de asesinato y obstrucción de la justicia.

Son 4 episodios y se los recomiendo porque está bien contada. Aunque el crimen no tuvo culpables en la corte, para mi está bastante claro que la familia no es inocente.

 

Private Lives / Privacidad
La vez anterior les comenté sobre este drama, de qué se trataba, etc. La verdad lo dejé de lado un tiempo porque me separaron a los protagonistas en el episodio dos y me daba lata verlos separados. Se jugaron la vida ahí los escritores y no les explico cómo bajó el rating de la serie 😦 pero seguí viendo y ya los juntaron de nuevo, menos mal.

En sí la serie es un poco lenta pero es bien interesante. Tiene una trama de venganza y traiciones por todos lados, creo que sólo falta que los personajes en sí sean más atractivos porque se ven muy como gente normal con influencia y ambición, entonces se confunden un poco. Les falta ese algo que los hace particular o destacables, supongo.

Yo creo que es de esas series que veo de vez en cuando, la voy a terminar, pero no me emociona como pensé que me emocionaría cuando vi las fotos promocionales pre-estreno. Una pena porque me encanta el protagonista y Soohyun no lo hace mal.

 

Start-up (episodios 7 y 8)
Hablemos de drama que sí me emociona. Estuve lista para declararle amor eterno a Start Up ya en el episodio 7, creo que como episodio de kdrama es lo mejor que he visto en años. EN AÑOS. Redondito y perfecto.

No quiero dar mucho detalle porque los guardo para cuando grabemos podcast para kdramaqueens, pero hasta el episodio 7 amo todo, TODO. Y como ya adelanté, hace demasiados años que no sentía el síndrome del secundario tan fuerte. Y me encanta sufrir así, de verdad no sabiendo con quien quiero que se quede la protagonista (aunque siempre es obvio pero juguemos), porque la química está ahí, el cariño y el posible amor y aaaaaah.

Siempre digo que cuando una historia me hace reaccionar físicamente es algo especial. Start-up me ha hecho llorar, reír a carcajadas y gritar también de emoción cuando pasan ciertas cosas. ¿Qué más le puede pedir una a la tele? Estoy in love.

7 comentarios sobre “Series de la Semana #177

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s