El relajo

Tips.

El año está a punto de terminar y de verdad siento que ha estado lleno de tensión. Vivir semana a semana, dependiendo de las cuarentenas y permisos, no saber si se puede salir o no, si hay trabajo o no, sin interacción con gente que está en el corazón pero lejos, sin contacto real y físico con los nuestros, seguro tendrá consecuencias en nuestra mente si no las tiene ya. 

Yo he estado sola, ya les he contado, y no imagino el estrés extra de hacer cuarentena con pareja o hijes, de verdad me estresa un poco pensarlo porque estoy acostumbrada a estar sola. Y aunque a veces la soledad me pesa, la prefiero porque es mi estado natural (casi). 

Por lo mismo, les quiero compartir lo que me ha estado resultando para bajar las revoluciones después de un día agitado, para conciliar el sueño, para relajar mi cuerpo tensionado y mi mente que a veces no se calma. 

 

Ducha Caliente
Muchas veces he mencionado el poder del agua, del baño de tina y de la ducha. Yo suelo sentir la tensión del día en mi espalda, sobre todo en la parte de los hombros, y no hay nada mejor que una ducha caliente antes de acostarme para aliviar un poco esa tensión. Hace más de un año que tengo pendiente ir a hacerme un masaje y no sé cuándo podré hacerlo, así que por mientras aprovecho la ducha para darle un poquito más de agua caliente al final, e intentar soltar los músculos que han estado medio agarrotados durante el día. 

 

Maison Olivia
No sé cómo llegué a este canal de YouTube pero se ha convertido en mi refugio nocturno cuando necesito tener sueño para dormir. Básicamente, Maison Olivia es el canal de un pastelero coreano y te enseña en videos que sólo tienen música, cómo hacer distintas preparaciones. Lo bonito y lo importante acá es que el tipo decora tortas y el proceso es TAN relajante, que nunca logro terminar los videos de 20 minutos porque me da sueño antes. Y duermo bien, tranquila.

 

Tirarme en la cama en silencio
Hay días que no aguanto la pantalla. Me duele la cabeza y siento que si sigo mirando una pantalla de computador o del teléfono se me van a salir los ojos. En esos momentos, abrigo mis pies (porque fijo me resfrío si no) y me tiro en la cama en silencio. Nunca me quedo dormida porque me es prácticamente imposible dormir de día, pero intento no pensar en nada, sólo en descansar y de verdad siento que media hora o una hora después estoy más descansada, más relajada, sin ese inminente dolor de cabeza. Muchas veces me levanto con ganas de ordenar, cosa rara en mi, o de hacer algo productivo, así que de verdad me sirve para recargar energía.

 

Stationery / Journals
Los otros videos que, me he dado cuenta, me relajan mucho y no me dan sueño por fomes sino que por el relajo mismo son videos de hauls de papelería o de «journal with me». Me gustan los videos donde la gente no habla, sólo pone música y la cámara mientras van revisando las compras que les llegaron o van dibujando en sus cuadernos. No sólo es de un tema que me encanta sino que aprovecho de ver cosas muy bonitas y entro a un mundo bonito que me da el paso para poder dormir. Soñao.

 

Sin teléfono
Cuando hago todas estas cosas tengo la precaución de no tomar en cuenta el teléfono. Si es fin de semana, lo dejo en otra parte (aunque en general los fines de semana no pesco el teléfono, lo reviso unas 3 veces en el día pero no lo tengo al lado); si es día de semana lo pongo en ‘no molestar’ y me desconecto. Así no me molesta mientras estoy tirada en la cama ni me interrumpe el proceso de relajo si es que estoy viendo los videos que mencioné antes. A veces me cuesta un montón dejar el teléfono lejos antes de las 10 de la noche pero intento de verdad no hacerlo. Otras veces me desvelo y la única opción es tomarlo y revisar las notificaciones que me llegaron mientras no lo tomé. Pero pasa poco, menos mal.

 

¿Qué hacen ustedes para relajarse? Si tienen patio, las envidio mucho, porque pueden salir a tomar solcito o caminar al aire libre. Al final cada una hace lo que le funciona pero a veces necesitamos probar cosas diferentes y por eso quise compartir lo que hago yo. Ojalá les sirva también.

3 comentarios sobre “El relajo

  1. No tengo patio pero tengo una terraza que me ha permitido dedicarme a jadinear, harto, ya tengo 19 plantitas afuera y 14 adentro de la casa, jajajaja me pasé. También ahora con el clima más templado, un tecito leyendo en la terraza, mirando mis plantitas o sapeando a los vecines jajajajaja. Lov uuuuuu Sis

    Le gusta a 1 persona

  2. Sigo con teletrabajo algunas semanas y durante esas semanas y para despejarme un poco (ya que si, rico estar en la casa y privilegio y todo pero después de 7 meses ya no se disfruta tanto y tb termina estresando) en las tardes, después de las 6pm, salgo a caminar escuchando música…me hace taaaaan bien, lo necesitaba ya que antes lo hacía bien seguido. Lo otro que estoy haciendo y que es un mal hábito y no lo recomiendo porque malo malo caca, es salir algunas noches al balcón a fumarme un puchito mirando el cielo o escuchando música. Estos últimos días han sido mis rituales sagrados y me han ayudado a no colapsar.

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s