Fin de Semana de Películas #248

.

MY OCTOPUS TEACHER (Netflix)
Me gustan los documentales, ya lo saben, y me gustan los pulpos. Hace años vi un documental sobre la inteligencia de estos animales marinos, ahí aprendí harto, pero ver la experiencia de este hombre y la relación que forjó con este especimen en particular, uff, aprendimos todos un montón más y, lo mejor, pudimos ver al pulpo haciendo puras maravillas.

Lloré el documental entero porque había muchas cosas que me emocionaron mucho, cosas lindas, cosas no tan lindas, el círculo de la vida, etc. La única parte que me costó mucho ver y tuve que cerrar los ojos fue cuando sale un cangrejo porque parece bicha y pensé que podría aguantarlo pero la verdad es que no pude. NO PUDE. Pero aparte de eso, todo precioso. Si les dan miedo los tiburones, salen unos chiquititos; también aparecen unos caracoles (por si les dan cosa las babosas con caparazón) y hay una sola toma aérea de un trío de ballenas. Ahí todas las fobias cubiertas 😀

 

Struggle: the life and art of Stanislav Zsukalski
Un artista sin igual es descubierto 40 años después de desaparecer de los círculos artísticos de Europa. En California, un grupo de jóvenes entabla amistad con él, logrando que les cuente su historia. 

El trailer de este documental es maravilloso porque de inmediato dices ohhh necesito ver esto! ¿Por qué este artista no es conocido ni nombrado en ninguna parte? Acá te explican por qué. Me gustó harto la historia, cómo te van contando la vida de este tipo y, sobre todo, su arte. Poderoso, inigualable, original. También me hizo pensar sobre lo de separar al artista de su obra, tema que da para mucho y es difícil de tratar, así que me gustó por eso también.

 

The Pact
¿Qué fue de los Hitler después de la Segunda Guerra Mundial? Eso intenta responder este documental que rastrea a la familia extendida de Adolf, principalmente su sobrino, quien escapó a Estados Unidos justo antes de comenzar la guerra.

El Pacto se refiere al compromiso que hicieron los tres últimos Hitler, de no casarse ni tener descendencia. Viven en un pueblito en el centro de Estados Unidos, trabajan y mantienen un perfil muy bajo, esperando darle fin a un apellido que nunca han usado pero que cargan con pesar.

Vi este documental hace un par de semanas y no recuerdo nada particularmente emocionante o interesante sobre él. Es bastante corto también y parece estar bien documentado, no tengo nada bueno ni malo que decir sobre él. (pero recuerden que tengo muy mala memoria y ‘un par de semanas’ ya es mucho tiempo para recordar alguna cosa).

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s