5 cosas que ya no como

Por salú.

Quise hacer el ejercicio de recordar cosas que ya no consumo. Si bien no soy vegetariana, como muy poca carne en general, así que no la voy a contar como algo que ya no como porque sigo pero en muy poca cantidad. A ver si llego a las cinco…

01. Betarragas
Mi abuelita siempre decía que cuando chica amaba el jugo de betarragas pero a mi nunca me gustó. Ni con limón, ni sola, ni con otra ensalada. El que fuera dulce nunca me gustó. Hasta que hace como cinco años decidí probarla de nuevo Y LA AMÉ. Ohhh dios, comía todas las semanas, hasta hice YO betarragas y oooohhmaigaaaaad. ¿Entonces por qué ya no como? Porque me da alergia 😦 Se me cierra la garganta y no puedo respirar? Nunca he comido tanta como para no respirar pero claro, me di cuenta que me costaba mucho justo después de comerla. La extraño 😦

 

02. Trencito
Fui muy fan del chocolate Trencito casi toda mi vida. Cuando era chica, era muy caro así que comía sólo de vez en cuando, pero después lo vendían en la calle a luca (jaja) y ahí aprovechaba mucho, o me regalaban o lo compraba yo y oh qué rico. Pero algo le hicieron a la receta porque no sabe igual que antes. No sé si le cambiaron la leche, otra cosa rara que llevan siempre las golosinas, no sé. Y ya no me gusta. Además que me duele el estómago siempre que como entonces hace más de un año que no consumo Trencito. Y una pena porque era lo que siempre pedía que me regalaran, súper fácil! (Ahora pido Costarama jiji).

 

03. Pan congelado
Como soy cómoda compraba Pan congelado para tener pan calentito toda la semana, pero de a poco me fue aburriendo que igual ese pan tiene un sabor particular y, sobre todo, que al ponerlo en el horno queda muy duro en los bordes. Me di cuenta que prefiero darme la lata de ir al negocio a comprar pan del día exquisito maravilloso e inigualable. Así que hago eso mejor o compro pan de molde (he estado comprando pan de molde porque así voy a la tienda cada 10 días y no todos los días a comprar pan).

 

04. Cus Cus
Hice harto cus cus durante un tiempo, me fascinaba que fuera tan increíblemente rápido tener un acompañamiento para mis ensaladas, por ejemplo. Pero me di cuenta que no es tan rico (lo empecé a encontrar desabrido) y en realidad no me llena, entonces a la media hora ya tengo hambre de nuevo y no. Si voy a comer algo que no me satisfaga, por último que sea rico, no? Prefiero hacer quinoa, que se demora más pero es harto más rica. Mmm, quinoa.

 

05. Manjar (dulce de leche)
Mi abuelita siempre tenía manjar en la casa y aunque a mi nunca me ha gustado mucho porque yo soy de chocolate pero no de dulce, de vez en cuando me gustaba sacar una cucharada de manjar y hacerla durar un episodio de Friends completo. Cuando me fui a vivir sola, también mantenía un poco de manjar en mi casa, pero la verdad nunca comía :p Además que los potes son enormes, es lejos más rico el manjar casero (el de leche condensada), y me da miedo hacer así que tengo que esperar a que mi tía me haga jaja y de todas formas un tarro es mucho para mi, entonces al final mejor no como. No lo extraño, no me duele.

 

Soy muy de no privarme de las cosas que me gustan, sólo intento comer cosas que no me enfermen porque para qué sufrir? Considerando eso, esta es mi lista. ¿Qué incluirías en la tuya? ¿Habían pensado en si hay cosas que ya no comes?

7 comentarios sobre “5 cosas que ya no como

  1. Oye Nat, pero que buen tema!!! Respecto de tu comentario del pan congelado, es muy raro porque las hallullas del líder las encontraba muy ricas, hasta que un día compré de las mismas hallullas en congeladas y tenían un olor que no me gustó. Eso me pasó varias veces, así que descarté que estuvieran malas y nunca más compré. (mis favoritas son las del Santa Isabel que son super delgadas, casi pura manteca, para comer con quesito, ñam ñam). Lo que si hago es congelar pan, del mismo que compro en el negocio, pan de molde o pan amasado, que descongelado que exquisito como recién hecho.
    Y lo que partió en octubre y desde marzo se hizo permanente, es que hay varias cosas que dejé de comer, no porque ya no me gusten, sino que con el cierre de supermercados, o colapso de los shoppers es más difícil conseguirlas como mi jamoncito pierna la preferida corte pluma a granel, sushi o comida peruana de la vuelta de mi depto, el gohan, hallulla queso o ave palta de la cafetería al lado de mi trabajo, dios como los extraño! jajaja

    Hay una sola cosa que entró en mi lista de cosas que ya no tomo ni tomaré; cosa que dejé de comprar desde marzo, y volví a comprar el miércoles pasado cuando fui al supermercado. Me la tomé con tantas ganas y me dolió y sonó la guata por 3 días seguidos: adiós coca-cola.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jiji. En general no como hallullas porque encuentro que al otro día ya están tan duras que pa qué, pero coincido con que esas que son delgaditas son deliciosas, en el minimarket frente a mi casa hay y uff. ÑAMI. Cuando tengo jamón, compro.

      Oye pero yo compro de ese jamón cuando hago el pedido en cornershop (una vez a las 500), aunque compro el que viene envasado, no a granel porque imposible.

      Al contrario, yo he tomado más coca cola ahora que en toda mi vida junta. Siempre hay una botella en mi refrigerador, jamás lo había hecho antes pero es tan deliciosa y es básicamente mi única felicidad ya que no puedo ir a disfrutarla con hamburguesa deliciosa.

      Me gusta

  2. No sé por qué pero siento que a muchas cosas dulces chanchas les cambiaron las recetas y ya no son lo mismo (me pasa con el Super 8, las últimas veces que comí le sentí un sabor raro y de hecho una vez lo boté) Ya de hace tiempo dejé la bebida durante la semana y acompaño el almuerzo con agua y ahora decidí dejar las hamburguesas que venden en el super (de cualquier marca) siempre compraba para tener en caso de emergencia o para preparar sandwichs rápidos pero las últimas veces las he encontrado muy malas aparte de cerdas, así que si vuelvo a comer serán hechas en casa. Lo que necesito dejar son las galletas, en cuarentena me acostumbré a tener provisiones de galletas y comerlas con un tecito después de almuerzo, pero la mayoría me caen mal 😦 (a ti te hablo Kuky)

    Me gusta

    1. Oye, Miri, no como super8 hace mil años!! En serio los cambiaron? Era como lo último que quedaba intocable!!

      Yo compro hamburguesas La Crianza solamente, todas las demás se me hacen aceitosas, y las hago en el horno, nunca fritas o en sartén. Las veces que he hecho en mi casa no me quedan buenas y se me desarman :/

      Puuucha galletas. 😦 Quizás también tienes que hacerlas tu para que no te caigan mal.

      Me gusta

      1. En mi trabajo hay un kiosko y es como kiosko de colegio, lleno de dulces y tonteras jajajaa y según yo el Super8 ya no es lo mismo 😦
        Pucha, he probado diferentes marcas incluidas La Crianza y no me gustan (yo digo «hacer en la casa» cuando en verdad debería decir «cuando mi pareja haga en la casa» xd)
        Aprendí a hacer galletas y cada cierto tiempo hago, peeeeeero descubri en esta pandemiademierda unas Donuts coco crunch que amé y no las puedo soltar (aparte de las kukys)

        Le gusta a 1 persona

  3. Yo hace mil que deje de tomar bebidas, y jugos de fruta envasados. Me aburrio que fuera pura azucar y sabor tan artificial. Prefiero hacerme un jugo en casa o bien tomar agua nada mas. O una cerveza, nada como su sabor amarguito y refrescante.
    Los tomates no en temporada de verano. Desde que probe los tomates de verano bieb maduros, no hay vuelta atras. Chao tomates deshabridos harinosos de invierno. Lo mismo con las verduras congeladas, el choclo, porotos o verduras mixtas, no tienen sabor a nada, asi q prefiero comer otra cosa o pegarme la lata de cortar verduras frescas yo misma.
    Los helados tipo savory tb hace mil que no tomo. No se si cambiaron la receta, pero los encuentro super fomes ahora. Prefiero ir a una heladeria y comprar uno con cono 😋.
    Que pena lo de las betarragas :(, no sabia que eso podia ser alergeno. En cuanto al cuscus yo lo preparo con mil cosas mas para q tenga sabor, onda mezclado con tomates, pepino, cilantro, perejil, menta, aceitunas, sal, pimienta. Ah! Y tb funciona prepararlo con caldo de verduras/pollo/lo q sea, en vez de solo agua. Alli agarra el sabor del caldo.

    Me gusta

    1. te felicito por dejar la bebida, yo no lo he intentado. Antes tomaba sólo los fines de semana, ahora tengo siempre coca cola en mi casa jaja. Pero no tomo jugo, no me gusta mucho lo dulce. El agua helada es deliciosa.

      Como que el tomate deshabrido harinoso me da pena. te juro que me dan ganas de llorar cuando salen así. En realidad toda la verdura fresca es mejor. Por eso el verano es maravilloso para la fruta, hay harta.

      Qué rico el helado con cono! Yo no como Savory porque me hace pésimo a la guata, pero puedo comprar Bresler o San Francisco si me quiero dar un gusto. Siempre tengo heladito también en mi casa,por si quiero algo dulce con galleta o con muffin en taza. :p

      Síi, si le ponía caldo también pero no sé. Quizás pesó más que me dejaba con mucha hambre a que fuera fome de sabor, sigo pensando que la quinoa es más rica :p

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s