En Casa (III)

Desde el encierro.

Sé que en Santiago ya no estamos en cuarentena pero yo sigo sin salir excepto a trabajar. Menos mal nunca he sido de ir al mall a pasear (no me gustan los lugares con mucha gente y la verdad, ir a ver cosas que no puedo/quiero comprar me aburre), así que no hecho de menos eso pero sí extraño ir a Patronato a almorzar y luego tomar un café delicioso o ir a comer hamburguesas exquisitas. Esos lugares siguen cerrados así que menos incentivo para salir, pero mejor porque el virus sigue dando vueltas y hasta que no sea seguro salir prefiero no arriesgarme. Me da mucho susto contagiar gente y me imagino que no poder respirar debe ser súper desesperante, así que pienso en eso y se me quitan todas las ganas de salir. :/

Paciencia.

Lo malo de tener mala memoria es que de verdad se me olvidó que estaba haciendo estos posts. Uff. Y como lo olvidé, no saqué fotos de un montón de cosas que hice desde abril, la última vez que publiqué sobre esto. Pero les cuento igual.

 

Leer mucho
Después de pasar meses sin abrir un libro con ganas, tomé Fangirl y lo terminé en dos días. Así que decidí aprovechar ese impulso y seguí leyendo (Eleanor & Park, A Darker Shade of Magic, Wordslut). Ha sido relajante a más no poder el sentarme a leer, sólo a eso, ya sea aprovechando las horitas de sol disponibles cuando decide salir el sol o justo antes de irme a dormir. Duermo mejor y quiero atribuirlo a que leo en papel y no estoy pendiente de una pantalla.

 

Ver Documentales
Me ha costado un montón ver doramas, porque requieren mucha atención; así que también para retomar el tejido busqué series en inglés. Nada me tincó. Busqué películas. Lo mismo. Así que le puse play al primer documental que me salió en Netflix y como me gustó, seguí. Y seguí y seguí. Llevo más de un mes viendo documentales de distintos tipos (geografía, comida, feminismo, crímenes, historia) y me han gustado todos. Igual soy regodiona y no veo cualquier cosa, además que hay unos demasiado largos y no tengo paciencia, pero hasta ahora le achunté a todos y bien.

 

Linkity
A veces me aburro de ver tele, sobre todo los fines de semana largos. Así que pongo música y busco artículos entretenidos para después publicarlos en el Linkity. Hace mucho que no lo hacía y me ha gustado buscar cosas entretenidas que les puedan servir. Hace tanto que no leo blogs, dejé de seguirlos casi todos hace años, que se me ha hecho medio difícil diversificar pero de a poco voy encontrando cosas y me han llegado bonitos comentarios sobre el regreso de la sección así que espero poder seguir.

 

Listas
Esperando que el desconfinamiento real y seguro llegue luego, me he entretenido haciendo listas de lugares a los que quiero ir a comer, a pasear, a conocer. También hice una lista de cosas que necesito renovar en mi casa (platos, por ejemplo, tengo apenas 4) y arreglar también, porque pasar tanto tiempo acá me di cuenta que tenía varias partes súper abandonadas y la idea no es vivir así. Aprovecho de recomendarles que revisen sus cañerías, cocinas, duchas, baños; porque tener un escape o filtraje en cuarentena no es nada entretenido.

 

Puzzle
Mi mamá me prestó varios rompecabezas y como me aburro de ver tele, cuando no estoy en el computador (y en mi casa paso muy poco tiempo frente al computador), hago puzzles. Pongo música si tengo ganas de cantar pero la mayoría de las veces escucho podcast. Mi selección es super acotada pero como voy en orden, tengo hartos episodios que revisar. Si escuchan podcast, sobre todo en español, y me pueden recomendar alguno, se agradece.

 

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s