Libros en 2020 (23):Wordslut

De Amanda Montell.

Wordslut es una ‘guía para recuperar el idioma inglés’. Esa guía es feminista, según lo describe su propia autora, quien crea casi un tratado de cómo el uso de palabras generalmente reservadas para la anatomía o el quehacer femenino evolucionaron desde ser cotidianas a un uso profano y, en los últimos 30-40 años, ser reinterpretadas por sus protagonistas para su propia causa.

El libro está clasificado como ‘Humor’ pero aunque el estilo del texto incluye bromas y casi una conversación con el lector, no es una humorada ni una parodia. La autora es lingüista y entrega datos duros, fuentes serias y links ubicables, donde todas pueden encontrar más información o corroborar lo que ella está diciendo.

Hubo varias partes que me encantaron, tomé apuntes de un montón de cosas, y básicamente me gustaría que existiera un símil sobre la lengua española, con la misma cantidad de estudios y papers en los cuales basar la investigación. No sé si existe pero sería interesante conocer cómo el idioma refleja la sociedad del momento y cómo las personas pueden tomar el lenguaje y hacerlo suyo.

Un comentario sobre “Libros en 2020 (23):Wordslut

  1. ¡Que estupenda idea! Sería fantástica una versión en español. Yo que soy cuidadosa con el lenguaje me he pillado usando expresiones machistas, discriminatorias y aveces hasta homofóbicas sin ser yo ninguna de las tres. Menos mal que he desarrollado suficiente perso para corregirme a mi misma delante de los alumnos.

    Le gusta a 1 persona

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s