Series de la Semana #171

.

High Score (Netflix)
¿Quién inventó los videojuegos? ¿De dónde salió Donkey Kong? Eso muestra esta serie de Netflix sobre juegos de video, desde la creación de los juegos tipo Arcade a Atari a la irrupción de Mario Bros., seguidos de las consolas que conocemos ahora. Los propios creadores son los que nos cuentan cómo se les ocurrió tanta cosa, con los bocetos de los personajes y la búsqueda de financiamiento también. La serie incluye hasta juegos de rol y de RPG.

La encontré súper completa. Obviamente me gustaron los primeros más que los últimos porque son juegos que conocí y disfruté; fue interesante ver la información extra que entrega el documental, como la parte financiera, los problemas de cada juego para sobrevivir y de sus fanáticos también por ser los mejores del mundo. Entretenido.

 

La Desaparición de Madeleine McCann (Netflix)
Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció desde su habitación en un resort en Portugal. Sus padres de inmediato dijeron que alguien se la había llevado, mientras la policía intentaba dar con sospechosos. La prensa encontró inconsistencias en las declaraciones de algunos testigos y comenzó a investigar independientemente, descubriendo una realidad muy oscura.

Son ocho episodios de una hora y muestra absolutamente todo lo que se supo y sabe sobre el caso de desaparición más mediático del que se tenga memoria. Da un poco de rabia y pena que los investigadores independientes hayan encontrado harta más información que la policía a cargo del caso, me sigue sorprendiendo la capacidad de las autoridades para no reconocer errores o que necesitan ayuda, para el detrimento de casos que dependen de la rapidez de la investigación para ser resueltos positivamente.

 

Get Real (YouTube – Dive Studios Podcast)
En realidad esto no es una serie, es un podcast, pero dura 45 minutos así que califica casi como ver un programa de televisión y la verdad prefiero verlos conversando que sólo escucharlos, añade un montón el poder ver las expresiones faciales. El podcast es sobre tres cantantes/idols coreanos (Peniel, BM y Ashley Choi) que hablan sobre la adultez desde sus puntos de vista. He aprendido harto sobre la cultura moderna coreana, cómo ven el mundo, a pesar de ser idols y vivir casi en una burbuja, además de haber nacido fuera de Corea, es interesante escuchar y verlos conversar sobre distintos temas que sí son universales (independizarse, relaciones amorosas, estándares de belleza, etc).

 

4 comentarios sobre “Series de la Semana #171

  1. High score es muy buena! recién hemos visto 2 episodios, pero nos ha gustado mucho. No tenia idea del juego de ET y después buscamos como era en youtube y my gosh el juego malo XD me estresaba de puro verlo hahaha. También me gusto saber de donde venia Kirby, yo amo esa bolita rosa, es tan adorable.

    Me gusta

      1. Jajaja es que golf en la vida real ya es soporifero, aunque igual me intriga probar mini golf, con banderitas, subidas, bajadas y molinos de viento. Al menos le pone un poco mas de emocion al asunto.

        Me gusta

        1. Una vez jugué mini golf. Fomito. Si igual es meter la bolita en un hoyo, sólo hay que caminar menos. Es como jugar en mundo mágico al final. Si vas con gente entretenida puede ser chori. Yo jugué en invierno boral y de noche más encima.

          Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s