Mantitas

Las hice yo 🙂

Tejer es una terapia maravillosa, siempre lo digo y es por algo. Me relaja, me entretiene. Lo que más me gusta es que puedo hacer cosas para la gente que quiero y eso me emociona siempre. En cuarentena, me alcanzó la lana para hacer varias mantitas, que es lo que más me gusta tejer (ya, es lo único que me gusta tejer) y les quiero compartir los puntos que usé, a ver si se entusiasman viendo cómo quedan. 

Yo tejo a crochet si, no a palillo. FYI. 😀


Granny Squares
Desde que aprendí a hacer granny squares, hago muchas mantitas con esa formación porque cunde mucho la lana y queda muy bonito, sobre todo si logras combinar colores bien. A mi me gusta hacerlos siempre con el exterior en blanco/crema para que al unir se vea coherente y dependiendo de para quién tejo, son los colores que le pongo (hice otra con morado/crema y una tercera con verde/gris).

El granny square es como lo más básico que aprendes a hacer cuando aprendes a tejer a crochet. A mi me enseñaron en persona pero después, para recordar, busqué en youtube y todo fluyó maravilloso.

 

Puntos Altos*
Necesitaba un punto que me permitiera usar la menor cantidad de lana posible porque me quedaba poca y en cuarentena no quería pedir online, así que se me ocurrió simplemente hacer el punto más simple que sé y ese fue el punto alto.

Hice una cadeneta sin contar puntos, sólo me fijé en que al estirarla me tapara el cuerpo (ancho) y empecé a tejer puntos altos hasta terminar. En realidad es una variación porque le hago un punto extra antes de hacer la segunda parte de la vareta. Este tutorial es súper claro y bonito. Quedó muy ligera y bonita, es definitivamente un punto que volveré a usar cuando compre lana de nuevo. 

 

Punto Waffle
Este es el culpable que se me acabara casi toda la lana que tenía porque consume harta pero miren que queda bonito! Se llama waffle porque de verdad se ve como cuando haces waffles y queda muy acolchonado. Por el otro lado también queda bonito.

Me costó un poco entenderlo pero cuando lo logré es muy rápido de tejer y me gustó un montón. Usé este tutorial para aptender. Con una lana mejor (no con tanto acrílico) debe ser mejor aún porque abriga más, pero para probar y ser la primera vez, me gustó muchísimo.

Eso quería compartir. La primera foto salió muy amarilla, espero poder sacar mejores fotos ahora que hay más horas de luz. También puedo llegar a tejer si hay más luz porque no me gusta tejer con luz artificial, me duelen mis ojitos. 

Espero que les haya gustado el post. Déjenme sus puntos favoritos y fáciles, si es que tejen también a crochet. 🙂

5 comentarios sobre “Mantitas

  1. Ayyyy yo justo el fin de semana mostré la mantita que he cosido de forma intermitente (haciendo mil pedidos de insumos entre medio, porque era la primera) desde mayo aprox. El sabado en la noche la terminé y fui taaaaaaan feliz…
    Me encantaron las tuyas

    Me gusta

  2. Me encantó el punto Waffle!!!! lo buscaré en la interné.
    Yo aprendí con mi abuela cuando era chica y le dije a mi papá que en el colegio me habían pedido un crochet y me compró uno. Cuando se enteraron que no era así, no podían creer que su pequeña fuese una mentirosa. Fue mi afición favorita por años.
    Me despertaste la nostalgia! Buscaré lo que tengo y partiré por ese punto que se ve tan lindo y que no conocía. Muchas gracias!

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s