5 cosas que quiero hacer post-cuarentena

Son necesarias.


Si bien en Santiago estamos en transición recién, escribí este post a mediados de mayo, con muchas ganas de hacer todo lo que incluí aquí. Aún no puedo hacerlas y todavía quiero mucho hacerlas.

 

Ir a la playa
Desde antes del estallido social que me debía una ida a la playa. Me tocó viajar a la costa al funeral de mi abuela justo días después del 18O, entenderán que no es lo mismo. Necesito sentarme a mirar el mar, a escucharlo, a dormir en la arena o caminar por la playa. La desconexión que siento en la playa es necesaria, la paz de ver el océano siempre me da energía, lo necesito.

 

Ver a mi familia y amigos
Estoy sola en la cuarentena y la gente que veo en el trabajo no contribuye a mi vida social. Necesito un abrazo, ver a mi mamá, a mi familia, reírme con mis amigas, tomar algo conversando de lo que sea, juntarme a jugar, salir a bailar. Lo extraño, no tanto como pensé, pero lo extraño.

 

Salir a comer
No saben cómo añoro una hamburguesa recién hecha con papas fritas deliciosas. Porque no es lo mismo pedirlas y que lleguen tibias, o hacerlas tu y que no queden igual a como las hacen en el local que te gusta. Extraño salir a tomar once también o a desayunar. Ya me estaba acostumbrando a salir a desayunar una vez al mes o cuando mi BFF viene a Santiago, siempre nos juntamos a desayunar y es maravilloso. Quiero eso.

 

Fangirlear
Con el término de la cuarentena, debiese también terminar este embargo que tiene correos de chile con koreapost. Necesito mis álbumes, algunos están en Seúl desde enero, y añoro que lleguen, abrirlos, gritar al ver las photocard. También con los DVD que compré y que quiero ver en la tele grande, con gente y mucho fangirleo, retomar los eventos en los café, todo todo todo.

 

Votar apruebo
Porque todos los errores, los muertos, los contagiados tienen un culpable. Porque el estallido no se apagó y no podemos bajar los brazos, hay que cambiar las cosas no sólo en este país sino que en el mundo. No puede ser que comprar un tanque sea prioridad pero tener a los hospitales con tecnología o a nuestros científicos con sueldo decente, no lo sea. NO PUEDE SER.

9 comentarios sobre “5 cosas que quiero hacer post-cuarentena

  1. Quiero hacer todo lo que describes ❤ Lo que más más más extraño es salir al aire libre (necesito ir a la playa y caminar por algún parque o cerrito) y salir a comer o tomar alguna cosita con amigas a algún lugar que este lleno de gente y ruido (estoy viendo la serie Somebody Feed Phil y puro que sufro viendo como pasea y come)

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola a todos!!
    Sin duda lo que mas se extraña es salir fuera, a disfrutar de un rico café, ya sea en un local o al aire libre, y tener una grata conversación con familia y amigos. Soy de Punta Arenas, y hace poco avanzamos a la fase 2, aburridos del encierro. Les cuento que hace un par de semana los bares y restaurantes comenzaron a atender «rebeldemente» con mesas en las calles, sin embargo, los que saben algo de Punta Arenas, sabrán que el clima no siempre acompaña, y el viento es un gran enemigo! Extraño Santiago y entraño la libertad que este virus nos ha quitado a todos.

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por escribir desde tan lejos. Mi mejor amigo vive allá y me contaba de lo cansado que estaba del encierro, porque de verdad sólo sale cada 15 días al supermercado. Ojalá se solucione pronto el asunto antes que el clima de verdad no les permita atender ni siquiera afuera.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s