Fin de Semana de Películas #247

.

Persuasion (1995)
Anne Elliott vive tranquila con la admiración de amigos cercanos, hasta que vuelve a encontrarse con el que fuera el amor de su vida, un hombre al que rechazó por ser pobre, persuadida por los comentarios de su familia y de una amiga en particular. 

Nunca sé cómo explicar Persuasión porque para mi es tanto más que Anne reencontrándose con el hombre al que rechazó ocho años antes y que vuelve ahora con dinero y los prospectos que su familia decidió no eran suficientes para que ella lo aceptara.

Persuasión es sobre una mujer que aprende a escucharse a si misma, a valorarse sola y de acuerdo a sus propios parámetros. Anne sabe lo que es amar y perder ese amor, también sabe lo que hace valiosa a una persona porque está rodeada de gente pésima, superficial, quejumbrosa, narcisista y logra mantener una personalidad única y distinta, alejada de todas esas cosas horrendas que la rodean. También es capaz de reconocer el valor en otros y sabe apoyarlos cuando necesitan ese empujón de cariño necesario para salir de un lugar oscuro. Anne es maravillosa y que la miren en menos por su edad o por su falta de belleza y encanto, me da tanta rabia.

No sé si se nota que amo mucho esta historia, jaja. De todos los libros de Jane Austen, Persuasión es el que más veces he leído y la película de 1995 es mi favorita (convengamos que en primer lugar con Orgullo y Prejuicio, que es mi favorita de todas las películas ever). Si bien es una versión con gente menos atractiva que la del 2007, creo que es mil veces mejor. Actúan mejor, tienen más química y esta Anne es PERFECTA. Esta Anne me hace sentir que la quiero, de verdad, es tan maravillosa. Y tiene escenas preciosas con miradas de añoración de aquellas y diosmio, yo empiezo a emocionarme con la escena de la carta y ya lloro hasta el final.

10/10 would recommend y lo hago ahora, vean esta versión, es hermosa, la amo.

 

Orgullo y Prejuicio (2005)
Obvio que quedé con ganas de ver la número 1 así que como la tengo en DVD también, le puse play. Siempre digo que es mi película favorita porque me emociona desde la primera escena y de verdad no quiero quitarle ninguna escena, no podría, es perfecta.

Es todo tan cuidado, con tanto detalle hermoso, esas transiciones son deliciosas, el vestuario, las actuaciones, LA MUSICA, los bailes, todo. TODO ES PERFECTO DENME MAYUSCULAS MAS GRANDES. Siempre lloro al final, siempre. La amo mucho.

No tengo mucho más que decir que no haya dicho ya acá.

 

Nuestro Reino (Netflix)
Un hombre se suicida dejando a su mujer a cargo de 7 hijos, cuatro de los cuales se encuentran dentro del espectro autista.

Me gustó mucho esta película sobre una familia excepcional viviendo en circunstancias excepcionales. Los hijos, intentando darle sentido a una existencia sin el papá que era el motor de sus vidas, y la viuda, con una paciencia y amor infinitos, intentando ser fuerte y no derrumbarse porque no puede, es el pilar que le queda a su prole.

Es una historia con esperanza y eso me gustó harto.

 

Evelyn (Netflix)
Una familia se reúne para ir a caminar por distintas partes de Inglaterra y Escocia, en memoria del hermano que se suicidó 13 años antes.

Me emocionó mucho este documental sobre hermanos que quieren recordar al que se fue pero no han podido hacerlo por años. Es increíble pensar que ni siquiera lo han nombrado en más de una década pero cuando lo explican, tiene sentido. Sobrevivir cuando alguien cercano ha decidido no vivir más es complicado, es triste y hay mucha frustración y arrepentimientos, mezclado con un constante ‘y si hubiese hecho esto? y si hubiese dicho aquello?’ que hace difícil poder perdonarse.

Lloré harto, sobre todo al final. Quizás ando yo muy sensible porque he llorado con todos los documentales que he visto estas últimas dos semanas o simplemente son historias emocionantes y bien contadas. Este documental es nuevo en Netflix y dura hora y media.

2 comentarios sobre “Fin de Semana de Películas #247

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s